Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Catalanes y ‘chalecos amarillos’ buscan bloquear la frontera

(21/12/18 - Cataluña)-.Independentistas catalanes y miembros de los “chalecos amarillos” amenazan con bloquear desde hoy viernes las carreteras transfronterizas entre España y Francia.

El acto será protagonizado por miembros del grupo catalán Comités de Defensa de la República (CDR), y activistas de grupos ciudadanos catalanes que anunciaron un bloqueo a partir de las 5H30 (4H30 GMT), de múltiples carreteras en Barcelona y sus alrededores, así como la autopista AP7, que llega a la frontera, a la altura del peaje de la Junquera y de Gerona.

Los CDR también planean cerrar la N-2, otro importante eje vial español que une la península con Francia.

El bloqueo, que se realiza con motivo del primer aniversario de las últimas elecciones regionales catalanas, se llevará a cabo después de las protestas independentistas del jueves durante la reunión entre el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en Barcelona.

Este acto coincidirá con un bloqueo convocado por miembros del movimiento francés “chalecos amarillos” que celebran movilizaciones masivas a lo largo de Francia así como cierres fronterizos con España desde el inicio de las protestas el 17 de noviembre contra la gestión del presidente galo, Emmanuel Macron.

La reunión entre Torra y Sánchez, en el que ambas partes acordaron llegar a una solución “con amplio apoyo al conflicto catalán” y apostaron por un “diálogo efectivo” ha sido reprobado por los independentistas catalanes que indican que no tiene sentido pactar con el Gobierno español ya que sólo dará “migajas” a Cataluña.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply