Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan una nueva especie de dinosaurio: el ‘Corythoraptor jacobsi’

(21/12/18 - paleontología)-.Un grupo de científicos asiáticos ha hallado una nueva especie de dinosaurio con la cabeza de un casuario y el cuerpo de una avestruz.

El Corythoraptor jacobsi tiene una cresta en su cráneo muy similar al casco de los casuarios, un ave no voladora de las selvas tropicales de Nueva Guinea y Australia, según la descripción de un grupo de paleontólogos asiáticos cuyo estudio ha publicado recientemente la revista Scientific Reports.

En él se describe a esta especie de ovirraptor —un género de la familia de los Oviraptoridae que vivió a finales del periodo Cretácico— a partir de un espécimen encontrado en la provincia china de Jiangxi.

Según los científicos, el ejemplar encontrado es un individuo inmaduro que tiene por lo menos ocho años. Sugieren que la cresta del dinosaurio tiene una función similar a la de los casuarios.

Hallan restos de dinosaurio de cuello largo más antiguo en Brasil | HISPANTV
Investigadores hallaron en el sur de Brasil tres esqueletos en buen estado de conservación del dinosaurio de cuello largo más antiguo conocido hasta el momento.

El descubrimiento del Corythoraptor jacobsi proporciona indicios sólidos de que los dinosaurios ovirraptores eran morfológicamente y taxonómicamente mucho más diversos en el área de Ganzhou que en cualquier otra región del mundo, aseguran los paleontólogos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply