Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno dio de baja los nuevos proyectos de Participación Público Privada

(21/12/18 - Gestión Macri, Economía)-.El riesgo país de la Argentina es el más alto de la era Cambiemos y obligó a que Mauricio Macri decidiera dar de baja la obra pública que iba a realizarse mediante la Participación Público Privada (PPP). 

Es porque la suba del índice hizo que nuestro país no tenga capacidad para endeudarse a tasas razonables. 

La suba del índice devino en menos créditos para Argentina y Mauricio Macri decidió frenar lo que era su mayor apuesta para realizar obra pública en medio del ajuste. Los detalles.

El Presidente de la Nación lo anunció formalmente en una reunión de Gabinete de la que también participaron el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el de Transporte, Guillermo Dietrich,  el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías; el asesor Gustavo Lopetegui, y los presidentes de los bancos BICE y Nación, Francisco Cabrera y Javier González Fraga, respectivamente.

Algunas versiones también aseguran que el freno a los nuevos PPP sería parte de la negociciación con el FMI, tras aprobar la segunda revisión del acuerdo stand by y enviará USD 7.600 millones que corresponden a la última cuota de este año.

Los proyectos de Participación Público Privada son la última apuesta de Macri para realizar obra pública en medio del brutal ajuste.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply