Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Organismo de DD HH dominicano denunció la situación en el país

(21/12/18 - República Dominicana)-.Según el informe más reciente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), República Dominicana no mejoró en ningún aspecto en este renglón durante el 2018.

De acuerdo a los datos de la investigación, en este año continuaron a la orden del día las ejecuciones extrajudiciales, método mediante el cual más de 100 civiles habrían perdido la vida a manos de agentes policiales.

La Policía Nacional de su lado refuta esta imputación, señalando que en enfrentamientos contra delincuentes la institución ha perdido a muchos de sus miembros.

El sector judicial también sale muy mal parado en el documento que además plantea que el país retrocedió en temas como el acceso a la salud y a la vivienda y que empeoraron las condiciones de la población carcelaria.

El informe advierte que de no aplicarse correctivos para revertir este panorama, República Dominicana podría ser colocada nuevamente en la lista negra de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply