Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pichetto confirmó que no van a desaforar a CFK

(21/12/18 - Gestión Macri, Law Fare)-.Al igual que sucedió con Lula en Brasil, el partido judicial de la derecha argentina va por la candidata del Campo Nacional y Popular que si no media una acción ajena al devenir normal de los hechos será la próxima Presidenta de los argentinos.

Ante la determinación del sector de la justicia partícipe del gobierno, desde la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Pichetto señaló que no se va a desaforar a la ex mandataria hasta que no haya una sentencia firme.

Tras el procesamiento con prisión preventiva ratificado por la Cámara Federal, el presidente de Bloque Justicialista ratificó la posición histórica del Senado ante causas de alguno de sus miembros. Mirá lo que dijo.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva que había dictado el juez Claudio Bonadio contra Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en la causa de las fotocopias de los cuadernos de Centeno, pero la senadora podrá seguir en su banca y en libertad. 

Se especula con que en los próximos días Bonadio enviará el pedido de desafuero a la Cámara Alta, pero el titular del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que ni el juez ni el oficialismo tendrán éxito.

"Es la posición histórica que fue ratificada por la Corte Suprema en el caso del ex presidente Carlos Menem en 2017", recordó Pichetto.


El rionegrino fue contundente en su argumentación y enfatizó que "el principio de inocencia se quiebra únicamente cuando hay sentencia firme".

La Cámara confirmó el procesamiento de Cristina y benefició a los empresarios
La Sala I reafirmó el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner "como jefa de la Asociación Ilícita" en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos. Además resolvieron dejar afuera del delito a los empresarios que también estaban procesados como supuestos miembros de la "asociación".

La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva para Cristina Fernández de Kirchner y los ex funcionarios de Planificación Julio De Vido y Roberto Baratta por considerarlos "líderes de una asociación ilícita" que hacía negocios a través del ministerio. 

La Sala I de la Cámara también incluyó como organizadores y participes del delito al exsecretario de Obras Públicas José López, el financista Ernesto Clarens y el extitular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner. Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi mantuvieron un concepto distinto para los empresarios que estaban procesados como miembros.

En la lista de los empresarios que estaban procesados pero que ya no estarán dentro de la "asociación ilícita" se encuentran el primo de Mauricio Macri Ángelo Calcaterra, Aldo Roggio, el directivo de Techint Luis Betnaza, Gabriel Romero, Juan Chediack y Enrique Pescarmona, entre otros. Además todos los empresarios que están en la cárcel o con prisión domiciliaria quedarán inmediatamente en libertad.

Gerardo Ferreyra de Electroingeniería S.A es al único que consideraron partícipe de la asociación ilícita ya que "habría sido el motor de las rutinarias y cuantiosas entregas de dinero que quedaron reflejadas en las anotaciones de Centeno. No puede ser leído bajo la sencilla visión de un retorno por un contrato, sino como el puente que enlazaría la asociación ilícita con cuanto canal pudiera habilitarse para la obtención de fondos".

Además la Cámara revocó la falta de mérito que había beneficiado a los empresarios de segundas líneas que habían cumplido órdenes para entregar coimas. La media alcanzó a Jorge Neira, Héctor Sánchez Caballero, Rodolfo Poblete, ,Héctor Zabaleta, Francisco Valenti y Osvaldo Acosta.

De todas formas se mantiene a los empresarios el procesamiento por haber entregado dinero. En lugar de dádivas se considera la figura de cohecho para todos. Por su parte el chofer Oscar Centeno, arrepentido y puntapié de esta causa, también vio confirmado su procesamiento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply