Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El MAS de Evo Morales presentó cerca del millón de avales válidos para las primarias

(16/12/18 - Bolivia)-.El Tribunal Supremo Electoral (TSE) depuró a alrededor de 88.000 militantes del Movimiento Al Socialismo  (MAS) después de que el 24 de octubre presentó un registro de  1.080.000  militantes.

Aún con esta cifra, el partido del presidente Evo Morales (foto) se consolida como el partido político con mayor número de adeptos.

Ayer, el TSE entregó el padrón consolidado de militantes a los partidos políticos que participarán  en  las elecciones primarias el 27 de enero de  2019.

Nelvi Siñani, delegada del MAS, recibió un CD, un sobre donde está el número de celular del encargado con el cual puede contactarse si tuviera alguna observación en cuanto al número de militantes y una hoja con la cuantificación de los registrados.

Siñani, al recibir el número  de militantes afirmó  que “somos el partido más grande con mayor representación, con mayor apoyo a nuestro Presidente y Vicepresidente rumbo a las elecciones primarias”.

El Movimiento Tercer Sistema (MTS), de Félix Patzi, presentó 210 mil  firmas y ayer le entregaron la nómina final en la que figuran 95.391 militantes.

Esto representa que 114.609  fueron separados de este partido político. La delegada de este frente no dio ninguna información y dijo: “No estoy autorizada para hablar, el candidato a la presidencia  hablará”.

Incluso se negó a informar el número de militantes del MST.

Comunidad Ciudadana (CC)  que tiene como candidato a Carlos Mesa presentó 90.000 firmas pero fueron eliminados 1.878 y quedaron 88.122 militantes. Wálter  Villagra explicó que el FRI tenía cerca de 65.000 militantes inscritos en sus libros y los restantes fueron de SOL.bo.

El delegado de PAN-BOL, Leopoldo Chui, informó que ellos entregaron 110 mil  firmas, pero esta cifra descendió a 92.210 y les eliminaron 17.790 registros de militantes. “Pero esto está pasando en todos los partidos”, afirmó la autoridad.

Unión Cívica Solidaridad (UCS) entregó 1.620  registros al TSE y en esa oportunidad afirmó que entregaron sus libros “por cumplir” y que ya tenían militantes inscritos. Por esta razón, ayer figuraron con 38.421 militantes.

El candidato por este frente político, Víctor Hugo Cárdenas llegó  con su delegado y  dijo que aún están en conversaciones con otros candidatos para presentar una mejor propuesta a la ciudadanía. “Uno de los primeros consensos es el rechazo a la postura del Tribunal (Supremo Electoral)” declaró Cárdenas en referencia a la habilitación del binomio masista.

El delegado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Ayllón, no especificó cuántas rúbricas presentó pero afirmó ayer: “Nos depuraron 60.000”. Según  los registros que fueron publicados ayer figuran con 28.717 militantes.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) entregó 120 mil firmas; mientras que ayer les entregaron un consolidado de 58.300 militantes.

El diputado Gonzalo Barrientos, de los Demócratas,  informó que entregaron 150 mil firmas recolectadas en 20 días.

Sin embargo ayer no recogieron la lista consolidada de militantes. “No estaba el delegado y nos hemos hecho pisar con el tiempo, mañana nomás vamos a recoger”, afirmó.

Hoy, el TSE emitirá la resolución de sala plena, respecto a las impugnaciones presentadas el 11 de diciembre. Esa fecha, cuatro se presentaron contra del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además, el Órgano Electoral registró otras tres solicitudes de inhabilitación contra otros candidatos  de la oposición para las elecciones primarias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply