Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La popularidad del presidente surcoreano sigue en caída libre

(16/12/18 - Corea del Sur)-.El índice de aprobación del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (foto), descendió hasta un mínimo histórico del 45 por ciento, indicó una encuesta publicada hoy por medios locales.

Según la pesquisa, realizada por la empresa Gallup, la probación de Moon bajó cuatro puntos porcentuales con respecto a la semana pasada y es la más baja desde que asumió el cargo en mayo del 2017.

Gallup, citada por el diario Chosun Ilbo, atribuye el declive en las encuestas a la ralentización económica y el supuesto estancamiento en el progreso de desnuclearización de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

A pesar de la tendencia a la baja, las calificaciones de Moon siguen siendo más altas que las de sus antecesores, recuerda Gallup.

Según la encuestadora la inconformidad de algunas empresas surcoreanas, especialmente las pequeñas, con las políticas económica del mandatario también contribuyó al descenso.

Si bien en fechas pasadas, los esfuerzos de Moon por mejorar los lazos con la RPDC fueron un factor clave para impulsar su popularidad, la frialdad actual en las conversaciones entre Washington y Pyongyang ha afectado su índice de aprobación.

Además la cooperación económica intercoreana, incluida la conexión entre ferrocarriles y carreteras, no ha progresado según lo planeado en un momento en que las sanciones económicas contra la RPDC aún están vigentes.

Esta es la novena semana consecutiva que el gobernante surcoreano pierde apoyo tras lograr este año un pico de 65,3 por ciento de popularidad en septiembre pasado.

Poco después de asumir la presidencia de Corea del Sur, Moon llegó a tener un índice de aprobación del 84 por ciento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply