Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siguen las acciones violentas contra defensores de derechos humanos colombianos

(16/12/18 - Colombia)-.Nada para las agresiones contra los líderes sociales y defensores de los derechos humanos en Colombia. En tanto el Gobierno colombiano insiste en que no hay un plan orquestado para debilitar la exigencia a los derechos sociales de los colombianos.

En el marco de la conmemoración de la declaración universal de los derechos humanos, se dio a conocer que en Colombia la cifra de asesinatos a los líderes sociales y defensores de derechos humanos viene en aumento, así como también la vulneración a sus derechos con desplazamientos, agresiones y otros factores que entorpecen sus labores.

Los distintos Gobiernos colombianos no han tomado acciones contundentes para parar esta masacre y todos se han encaminado a que esta no son acciones orquestadas por los mismos actores que han desangrado y patrocinado la guerra en este país.

Sin embargo, los líderes sociales creen que estos asesinatos si son sistemáticos pues los modos operandis son los mismos que se han usado en Colombia a través de los tiempos.

Según la Defensoría del Pueblo en lo que va corrido del 2018 han sido asesinados 164 líderes sociales y defensores de derechos humanos en todo el territorio nacional, casi todos dedicados a trabajos comunales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply