Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron restos arqueológicos bajo catedral más antigua del mundo

(04/12/18 - Arqueología)-.Debajo de la Basílica romana de San Juan de Letrán (foto), investigadores descubrieron la catedral más antigua del mundo y restos arqueológicos de la antigua Roma.

La revista Current World Archaeology publicó recientemente sobre el hallazgo, que estuvo encabezado por un equipo del Proyecto Letrán, formado por expertos de las universidades de Newcastle y Florencia, el Instituto New Visions de Nueva York y los Museos Vaticanos.

Los arqueólogos sacaron a la luz un inmenso laberinto de túneles que se extiende por debajo de la Basílica de San Juan de Letrán, lo que demuestra que mucho antes de que esta basílica fuera levantada ya había construcciones más antiguas en la zona.

En el siglo IV el emperador Constantino decidió elevar esta basílica en la colina Caelia para que se convirtiera en un gran templo cristiano que dominara el horizonte y fuera vista por todos los visitantes que se acercaran a Roma desde el sureste, ha añadido la investigación.

Sin embargo, Constantino no levantó la basílica en suelo virgen, sino que antes de ella esta área había estado ocupada por una lujosa sede imperial construida un siglo antes por el emperador Séptimo Severo.

Se llamaba Castra Nova (Nueva Fortaleza) y había sido un bastión para albergar la guardia de caballería del emperador, los “equites singulares”. 

Para construir este monumental espacio, Severo derribó una serie de residencias palaciegas de algunas de las personas más adineradas de Roma y también parte de los contornos naturales de la colina, con lo que creó una nueva topografía local, ha indicado la revista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply