Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Milman justificó el asesinato por la espalda de ciudadanos por parte de la policía

(04/12/18 - Gestión Macri, Gatillo Fácil)-.El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, aseguró que el decreto publicado en el Boletín Oficial se debe "a un pedido de la sociedad". 

Una pregunta interesante para hacer al funcionario macrista que justifica el asesinato basado en un supuesto pedido de la sociedad sería si están dispuestos a irse cuando la sociedad se los reclame.

El gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial el reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad, que entre otras cosas permite que la policía haga uso del arma "para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente, y hasta lograr su detención".

En diálogo con Radio Con Vos, el Jefe de Gabinete de Seguridad, Gerardo Milman, brindó una insólita justificación:  “Es el reclamo de la ciudadanía". 

En ese sentido, Milman aclaró que si bien no es algo “que se resuelva de la noche a la mañana”, tiene que solucionarse paulatinamente. “Sucede que tenemos situaciones en que los agentes de seguridad tienen que esperar a que les disparen para devolver el ataque. Eso resulta ridículo”, insistió. 

El artículo segundo del reglamento determina que se hará uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves.  

En una sociedad en la que los policías recurren cada vez al gatillo fácil, envalentonados por el apadrinamiento del gobierno nacional a los excesos de los miembros de sus fuerzas represivas, la decisión del gobierno es un verdadero riesgo social sobre el que sería prudente que recapacite.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply