Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La coalición pronorteamericana asesino más de doscientos civiles en noviembre solo en el este del país

(04/12/18 - Conflicto Sirio)-.Los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL liderada por Estados Unidos mataron a doscientos diez civiles en noviembre solo en la provincia de Deir Ezzor (este de Siria).

El opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha informado este domingo del registro de más de 1180 personas muertas en noviembre en los combates en diferentes puntos de Siria.

El organismo con sede en Londres, capital británica, ha explicado que de esta cifra 301 eran civiles, incluidos 103 niños y 70 mujeres.

Más del setenta por ciento de las muertes ocurrieron en los bombardeos de la denominada coalición que supuestamente lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha añadido.

Los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos, prosigue el OSDH, también causaron lesiones a cientos de civiles, algunos de los cuales sufrieron discapacidades permanentes o tuvieron que amputarle sus extremidades.

La coalición opera desde 2014 en Siria sin el consentimiento del Gobierno sirio. Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones las matanzas de civiles en sus bombardeos y ha reclamado a la ONU que ponga fin a la presencia ilegal.

El pasado viernes, ataques aéreos de la coalición dejaron 30 civiles muertos en la ciudad de Al-Shaafa, en la provincia de Deir Ezzor.

La coalición anti-EIIL también lanzó el domingo varios misiles contra posiciones del Ejército sirio en el centro del país árabe.

“Fuerzas de la coalición estadounidense lanzaron a las 20.00 (18.00 GMT) (hora local de este domingo) por la noche varios misiles contra algunas posiciones de nuestras fuerzas en la montaña de Al-Gurab, en el sur de la ciudad de Al-Sujna (en la provincia central de Homs)”, informaron medios locales, citando una fuente militar del país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply