Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Axel proyectó las acciones de un futuro ministro de economía para salir de la crisis generada por el neoliberalismo

(05/01/19 - Elecciones 2019)-.El diputado por Unidad Ciudadana y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, analizó el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri y reveló qué decisiones tomaría si fuera funcionario nuevamente.

En diálogo con el programa Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio, el legislador señaló los errores del modelo de Cambiemos para explicar que cambios habría que introducir.

"Todo esto es evitable si la política económica cambia. Hay factores deteriorados como la distribución del ingreso, las condiciones de vida, el empleo, la producción, la industria", expresó.

Y continuó: "Macri le bajó a todos los argentinos el salario, comparando una inflación de casi 50 % el año pasado y las paritarias rara vez llegaron a 30 %. Hay menos plata en los bolsillos, menos compras. La política deliberada de este Gobierno es bajar los salarios".

En relación a los cambios a implementar, Kicillof indicó que "indudablemente hay que hacer una recomposición de los ingresos y los salarios", al tiempo que señaló que "hay que rever el tema de las tasas de interés".

Asimismo, el ex ministro de economía manifestó que "hay que segmentar y poner acceso al financiamiento para los sectores productivos" a través de "un Estado inteligente".

Por otro lado, el diputado nacional se refirió al aumento en los servicios públicos: "Las tarifas tienen que ser razonables, no pueden estar dolarizadas".

Por último, Kicillof dejó un duro mensaje para el Gobierno: "Este gobierno traicionó a la clase media. Le está sacando la plata a los que menos tienen para dársela a los ricos, concretamente es una redistribución de la riqueza". Y concluyó: "No se puede tener un estado estúpido y bobo".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply