Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No entiendo las críticas por mis vacaciones"

(05/01/19 - Gestión Macri, Vacaciones)-.El presidente Mauricio Macri afirmó que no entiende "las críticas" a las vacaciones que se tomó junto a su familia en Villa La Angostura, y aseguró que se necesita un lugar de "tranquilidad y reflexión para recuperar energías".
   
El Jefe de Estado se expresó de este modo en declaraciones formuladas en radio LU5 de Neuquén. "Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías", enfatizó Macri desde su lugar de descanso en familia.

"Este trabajo es tal vez el más intenso que he tenido en mi vida. Y aun estando acá diría yo que trabajo todos los días, porque uno como presidente es mentira que se puede desenchufar”, dijo el mandatario en su descargo, haciendo alusión a su decisión de tomarse unos días junto a Juliana Awada y Antonia Macri.

“Uno siempre está en contacto con presidentes de otros países, dando entrevistas para llevar un mensaje, inaugurando cosas... Estamos todo el día conectados pero hacerlo desde acá durante un tiempo me permite reflexionar de otra manera", continuó en su defensa.

Lo cierto es que esas tres semanas que se tomó el Jefe de Estado no fueron para nada bien vistas, teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesa el país, que no para de afectar al bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables. Ante esto, lo que se le cuestionó al mandatario es la falta de “sensibilidad” a la hora de elegir extender los días de descanso.

En lo que va de su mandato, Macri ya tuvo 130 días de vacaciones. Una vez más, tras finalizar las actividades oficiales del 2018, el Presidente eligió la Patagonia argentina como destino turístico para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

En el trascurso de esos días, el Jefe de Estado argentino pegó el faltazo a la asunción de su par brasileño Jai Bolsonaro, y fue reemplazado durante el acto por Jorge Faurie. Además, Macri decretó el ''descongelamiento'' salarial para funcionarios de alto rango. Medida por la cual, alrededor de 300 de sus empleados percibirán una suba del 20% durante enero y un 5% en el mes de febrero para igualar el incremento que percibieron los trabajadores estatales.     

Por otro lado, tras la salida del secretario de Energía Javier Iguacel y la asunción de Gustavo Lopetegui, durante la entrevista radial el líder del PRO también habló sobre los rumores de cambios en su Gabinete y dijo que "por ahora" no habrá más reformas. 

"La salida de Javier no impacta porque veníamos recorriendo una misma línea que arrancó con (Juan José) 'Juanjo' Aranguren y que va a continuar con Lopetegui. Y vamos a seguir en esa línea”, manifestó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply