Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tres personas fueron detenidas por una explosión frente a la sede del partido ultraderechista alemán

(05/01/19 - Alemania)-.Tres personas fueron detenidas por la Policía por su presunta implicación en una explosión frente a la sede del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), en Dobeln (este), confirmaron hoy fuentes oficiales.

Los sospechosos, de entre 29 y 50 años, son de nacionalidad germana, informó la fuerza del orden público de la localidad donde ocurrió anoche el ataque, sin reportarse víctimas.

Aún se desconocen detalles sobre el tipo de explosivo utilizado en la agresión o las posibles causas, aunque la policía no descartó el móvil político.

El ataque afectó parte de la infraestructura del local, además, el fuego dañó material publicitario del partido, en ascenso en la política alemana.

Un edificio vecino y dos vehículos estacionados frente a la oficina también resultaron dañados, agregó la fuente.

Medios periodísticos locales registran el aumento de ataques por motivos políticos en las últimas semanas contra propiedades de AfD en el mismo estado de Sajonia.

Fundado en 2013, AfD experimenta un ascenso en la política de este país europeo, al conquistar recientemente representación en todos los parlamentos regionales.

En las elecciones federales de 2017 ganó 13,3 por ciento de los votos, ocupó 98 escaños y se convirtió en la tercera fuerza política de la nación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply