Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descarriló un tren de pasajeros a la altura del puente del Río Luján

(04/01/19 - Provincia de Buenos Aires)-.El tren sufrió el descalce de dos coches. El hecho pudo haber sido más grave porque podrían haber caído al agua ya que se produjo justo sobre el puente del Río Luján.

El descarrilamiento ocurrió el miércoles en cercanías de la estación Zelaya del ramal Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre, cuando un tren de pasajeros que circulaba a la altura del puente ferroviario del Río Luján, sufrió el descalce de dos coches.

Ante un nuevo hecho de inseguridad ferroviaria, la pregunta es si se iniciará un juicio al ministro del área del gobierno de Cambiemos, como se hizo con los integrantes del gabinete anterior en la denominada "tragedia de Once".

De acuerdo a lo publicado por Crónica Ferroviaria, a raíz del descalce de los dos vagones, se terminó destruyendo por lo menos 100 metros de infraestructura de vía. 

Según detallaron, "de no ser por la pericia de los conductores, el descarrilamiento sobre el puente pudo haber sido más grave", pues podrían haber caído al río.

Zelaya es una estación intermedia del servicio diésel suburbano servido entre las estaciones Victoria y Capilla del Señor. La misma se encuentra ubicada en la localidad rural homónima, en el partido del Pilar. Las vías férreas siguen hacia las estaciones de Vagués, con sentido a Luján, San Antonio de Areco, Pergamino y Río Cuarto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply