Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ex jefe de Interpol reclama a la justicia argentina declarar en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA

(04/02/19 - Law Fare, Causa AMIA)-.A medida que avanza el tiempo sigue desnudándose las mentiras e inconsistencias en la persecución judicial a Cristina Kirchner y sus funcionarios.

En este caso quien puede asestar un golpe de knock Out a toda esa construcción mentirosa es el ex secretario de Interpol, quien volvió a pedir que le tomen testimonio en la causa por encubrimiento del atentado

En plena interna entre AMIA y DAIA, el ex secretario de Interpol, Ronald Noble, recordó que durante el mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “las Notificaciones Rojas de la AMIA permanecieron inalteradas y válidas". El funcionario presentó un pedido formal ante la Corte para ser convocado y reafirmó que no necesita inmunidad “para proporcionar un testimonio veraz”.

Ronald Noble aseguró que "ninguna persona del Gobierno de Argentina solicitó nunca que las Notificaciones Rojas fuesen retiradas o suspendidas”. Además, se refirió al proceso judicial que lleva adelante Claudio Bonadio y advirtió que “está en peligro la dignidad humana de los acusados falsamente” porque “la gente está encarcelada injustamente ahora mismo”.

En ese sentido, el ex jefe de Interpol aseguró que volvió a ofrecer su testimonio a la Corte Suprema pero jamás lo citaron. “Nunca solicité inmunidad, y no necesito inmunidad para declarar que ni Héctor Timerman ni ninguna persona del Gobierno de Argentina solicitó nunca que las notificaciones rojas de Interpol Amia fuesen retiradas o suspendidas”, insistió.

Noble reiteró que ningún funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner habló con él para hacerle ese pedido mientras se tramitaba la firma del pacto, argumento sobre el que se basa la acusación de encubrimiento presentada por el fiscal Alberto Nisman, contra la actual senadora. 

Finalmente, se refirió al proceso judicial que lleva adelante Claudio Bonadio y advirtió que “está en peligro la dignidad humana de los acusados falsamente” porque “la gente está encarcelada injustamente ahora mismo”. “La evidencia que lo corrobora es abrumadora. El 12 de marzo 2013, el respetado magistrado francés y el consejero general de Interpol, Joel Sollier, declaró inequívocamente por escrito que la validez y el estatus de las Notificaciones Rojas de AMIA permanecieron inalterados”, detalló.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply