Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ya Son casi trescientos los palestinos asesinados por Israel en las Marchas del Retorno

(04/02/19 - Genocidio Palestino)-.La represión israelí contra las Marchas del Retorno ha causado la muerte de 295 palestinos en la asediada Franja de Gaza, según un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas.

Las fuerzas israelíes han acabado con la vida de 295 palestinos y han herido a otros 35.000 durante la Gran Marcha del Retorno que cada semana se celebra en la línea divisora con Gaza, han informado este domingo medios israelíes, citando un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En dichas protestas —que los palestinos llevan realizando desde marzo de 2018—, las fuerzas israelíes han matado a dos mujeres y herido a otras 180, añade la publicación de la ONU; estas cifras han sido ratificadas por las autoridades del régimen de Tel Aviv.

Conforme a las estimaciones realizadas por las Naciones Unidas, unos 6000 lesionados resultaron heridos con balas reales y 45 con balas de goma, mientras que los 29 000 heridos restantes, de los cuales 1800 son mujeres, sufrieron las consecuencias de inhalar gases lacrimógenos.

El ejército israelí ha corroborado, en un comunicado, el número de las víctimas, alegando que hace “todo lo posible para evitar dañar a mujeres y niños” y ha responsabilizado al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) de la tensión que se vive en la zona divisora con Gaza.

Además, ha sostenido que está comprometido con sus reglas de combate. “Cuando es necesario, los casos concretos se analizan y se presentan ante la fiscalía militar para su consideración”, ha añadido.

Con la Gran Marcha del Retorno se exige a Israel que levante el bloqueo a Gaza y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen israelí.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply