Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los combustibles subieron un setenta por ciento promedio el año pasado

(04/02/19 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Los precios de los combustibles subieron en promedio un 69,88 % en todo 2018, con un mínimo de 64,21 % para la nafta súper y un máximo de 76,27 % para el diésel.

Así lo determinó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) a través de un estudio difundido. El alza del diésel trepó al 76,27 por ciento.

Así lo informó este viernes la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), que detalló que el gasoil subió 74,29 % y la nafta premium 65,77 %, “en un escenario de mercado caracterizado por la política de desregulación o liberación de precios adoptada por el gobierno nacional a fines del año anterior, medida largamente esperada por el sector de los hidrocarburos, y la evolución de la economía hacia un escenario de recesión y crisis”.

La Confederación resaltó que “ambos factores incidieron sobre la demanda, cuyo comportamiento a lo largo del año refleja el impacto que recibió el consumidor”.

En diciembre se cerró con una caída promedio en términos interanuales de la demanda de combustibles de 5,17 %, una baja menor que la de noviembre, que había alcanzado al 8,26%. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply