Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzó el primer panamericano de handball sobre silla de ruedas

(18/09/14 - Handball)-.La apertura estuvo a cargo del intendente Daniel Bolettieri y el diputado nacional Darío Giustozzi, quienes resaltaron el intenso trabajo del equipo deportivo municipal en la promoción del deporte adaptado.

Comenzó el Primer Torneo Panamericano de Handballl sobre silla de ruedas en Almirante Brown,   que se disputará hasta el  próximo sábado 20 de septiembre en la Sociedad Alemana de Gimnasia y el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown con la participación de las delegaciones deportivas de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Panamá y Argentina.

La ceremonia oficial de apertura se realizó en el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown con la presencia del intendente municipal Daniel Bolettieri, junto al diputado nacional Darío Giustozzi. Además, estuvieron presentes el presidente de la Confederación  Argentina de Handball, Mario Moccia; el titular del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares; el vicepresidente del Concejo Deliberante local, Mario Fuentes y el subsecretario de Deportes del municipio, Germán Bonnemezón.
“Desde los inicios de mi gestión en Almirante Brown, que hoy continúa Daniel (Bolletieri), concebimos al deporte como un instrumento de integración social y de formación de nuestros jóvenes. El intenso trabajo se vio reflejado en logros como haber obtenido, nuestros deportistas adaptados, el primer lugar en el medallero de los Juegos BA, y el ser organizadores de este primer torneo de handball sobre silla de ruedas”, indicó Giustozzi.

Por su parte, Bolettieri indicó que “el Centro Municipal de Deportes hoy tiene más vida que nunca y demuestra con hechos que puede desarrollar torneos de excelencia como este”. “Es un honor para nosotros recibir estas delegaciones y poder disfrutar con los vecinos de un espectáculo de tamaña categoría”, agregó.

La elección de Almirante Brown como sede de este evento estuvo relacionada con la larga historia del municipio en la promoción de este deporte que se inserta en la amplia oferta de actividades deportivas que ofrece el gobierno municipal para las personas con discapacidad.

Hoy,  Almirante Brown con su Centro de Recreación y Deporte Adaptado es un municipio pionero en materia deportiva adaptada con el antecedente de haber organizado ya varios eventos nacionales e internacionales de la especialidad. “Este programa brinda a las personas con discapacidad la posibilidad de contar con espacios gratuitos y libres, cumpliendo una función de contención social esencial”, dijo al respecto Bonnemezón.

Moccia, por su parte,  mostró su satisfacción porque “de a poco se va abriendo un espacio para la práctica del handball para personas con discapacidad  que hoy pueden expresarse a través de su silla de ruedas y demuestran gran nivel”; y se mostró orgulloso de que “en Almirante Brown haya nacido esta disciplina que hoy cuenta con su primer torneo oficial, lo que significa un primer paso para que pueda ser declarado Paralímpico”.

Valladares agregó, por su parte, que “el deportista paralímpico expresa a través del deporte la excelencia, el sacrificio, y el compromiso que lo caracteriza”; y que “se está trabajando fuertemente para que el handball adaptado se desarrolle y multiplique en el mundo”.

En el transcurso de la presentación del torneo desfilaron las delegaciones deportivas, que recibieron de parte de las autoridades un reconocimiento por su participación.

Argentina y Uruguay abrieron la competencia, que tuvo como resultado un abrumador triunfo del equipo albiceleste por 33 a 1.

Los partidos pueden presenciarse de forma libre y gratuita desde las 9 y hasta las 18 en la Sociedad Alemana de Gimnasia (donde compiten las delegaciones femeninas) y el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown (donde  lo hacen  las  masculinas).

Cronograma de partidos:
Los encuentros destacados para el jueves 18 en el Centro municipal de deportes son:
12 hs. Colombia- Brasil
14:40 hs. Uruguay- Brasil
15:20 hs. Colombia- Argentina
En tanto, los encuentros destacados para ese día en la Sociedad  Alemana de Gimnasia son:
14 hs. Chile- Argentina
14:40 hs. Bolivia- Brasil
15:40 hs. Brasil- Argentina
Los equipos que clasifiquen pasarán a las demás instancias del torneo, que finalizará el sábado 20 desde las 9 hs. en ambos escenarios deportivos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua