Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » VIII Foro Educativo en la UNQ

(18/09/14 - Universidades, UNQ)-.En simultaneo a la 4ª Fiesta del Libro y la Revista, se realiza el cierre del VIII Foro Educativo “Escuela Ciudadana-Ciudad Educadora”, que tuvo su inicio en el mes de julio en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde más de cien experiencias de instituciones y organizaciones de la sociedad civil dieron testimonio de sus respectivos trayectos educativos.

Sobre los ejes “Trabajo, Educación y Construcción de ciudadanías”, se dispusieron comisiones de trabajo para conocer y reconocer las instancias de aprendizaje que surgen de la acción educadora.

El segundo encuentro tuvo lugar en agosto y allí se conocieron las prácticas que las diferentes instituciones desarrollaron en sus respectivos espacios de aprendizaje. Luego, se realizó un tercer encuentro a principios de septiembre para darle forma a la presentación final de los trabajos desarrollados durante los tres encuentros previos (Pre-foros).

Hoy, mañana y pasado será el plenario de experiencias del Foro Educativo y se expondrán los aprendizajes que suceden en los trayectos educativos y las conclusiones que permitan identificar las dificultades a corregir en cada instancia educadora. 

A partir de la metodología inspirada en Paulo Freire, estos encuentros realizados (Pre-foros) aportaron elementos distinguidos que visualizarán las prácticas adecuadas para construir una escuela ciudadana para una ciudad educadora.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua