Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los Lápices sonaron fuerte en Varela

(18/09/14 .- F. Varela)-.El titular del peronismo varelense, Julio Pereyra encabezó un emotivo acto donde se conmemoró el trigésimo octavo aniversario de la “Noche de los Lápices”, se reivindicó la militancia de los jóvenes y se hizo un repudio en un nuevo aniversario del derrocamiento de Juan Domingo Perón.

En la oportunidad, el Club Social y Deportivo Nahuel se tiñó de sentimientos y memoria de quienes se reunieron a homenajear a los jóvenes que dejaron su vida y fomentaron la igualdad de derechos.

“Es una motivación ver a los jóvenes que, con vehemencia y sentimiento, trabajan en cada barrio, son la esperanza de nuestro país”, expresó Pereyra al cerrar el multitudinario encuentro del que participó la Madre de Plaza de Mayo, Coca Díaz de Velazco y se reconoció a jóvenes destacados del distrito.

“Como lo dice nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner ‘la Patria es el otro´ y por eso los convoco a pensar en qué hacer para profundizar este Modelo Nacional y Popular del que somos parte”.

Los jóvenes varelenses que recibieron su reconocimiento en el plenario fueron los deportistas: Camila Cinalli (campeona mundial de Taekwondo), Claudio Ariel “el Chino” Abalos (campeón sudamericano de boxeo) y Elbio Carreras (campeón argentino de kick boxing).

Durante la jornada, también se recordó a Néstor Kirchner. “Rescató la política como herramienta de transformación”, sostuvo el titular del peronismo varelense quien después alentó a “ir barrio por barrio, trabajar por el vecino y fortalecer este modelo”.

Pereyra además recordó el derrocamiento de Perón en 1955 y, en ese sentido, advirtió: “los que acompañaron los golpes de Estado son los mismos que hoy se venden a los fondos buitre y que ayer pintaban ´viva el cáncer´.

Asimismo, los jóvenes dieron su palabra y agradecieron “el espacio que nos brinda el intendente”. Así comenzó la alocución el joven Matías Ledesma, militante de La Cámpora, quien destacó que “en nuestro país, hace 11 años que no se da un paso hacia atrás y la juventud tiene un lugar. Néstor y Cristina nos devolvieron las esperanzas”.

Hizo lo propio, Pablo Paz miembro de la Agrupación Evita Descamisada, quien alentó a “trabajar unidos y militando, es la forma más hermosa de homenajear a los jóvenes que lucharon por una causa justa”.

“Estamos convencidos de que no nos vamos a dejar arrebatar las esperanzas; ‘pudieron arrancar mil flores, pero jamás pudieron detener la primavera’. Continuemos construyendo día a día una patria grande”, resaltó Iván Shorech, militante de la Juventud Peronista Evita.

Finalmente, el Secretario de la Juventud Peronista y militante de la Agrupación 30 de Marzo, Diego Cristaldo alentó a “trabajar en cada barrio; quienes critican son los que no hacen nada. Continuemos defendiendo este modelo que nos devolvió la dignidad como pueblo”.

En el emotivo acto se hizo un reconocimiento a la madre de plaza de Mayo, Coca Díaz de Velazco quien agradeció al intendente Julio Pereyra, “por tenerme siempre presente y continuar apoyando nuestra lucha”.

El plenario incluyó la proyección de un audiovisual sobre “La Noche de los Lápices” y una exposición alusiva del profesor de historia, periodista y director de Derechos Humanos del municipio, Daniel Ñañez.

Participaron del encuentro, concejales, funcionarios municipales, dirigentes y militantes de diferentes agrupaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua