Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gran adhesión de los vecinos con el programa de separación de residuos

(22/10/14 - Almirante Brown)-.En agosto pasado el Intendente Bolettieri inauguró junto a Diego Garrido, Jefe de Gabinete, los cestos soterrados como uno más de los siete programas ambientales del Municipio de Almirante Brown. 

Esta iniciativa ha recibido una marcada aceptación de la comunidad. En un mes se recolectaron cuatro toneladas entre papel, plástico y vidrio.

El Programa de separación de residuos sólidos urbanos, que impulsa la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana a cargo de Garrido, está enmarcado en la política GIRSU municipal (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). 

La propuesta es que los vecinos contribuyan con el cuidado del ambiente desde la separación de residuos en su casa según sean plásticos, papeles y cartones, o vidrios y los depositen luego en cualquiera de las tres islas que están instaladas. 


Según el funcionario “el objetivo es consolidar la Gestión Ambiental Municipal, entendiendo la Gestión como proceso participativo y de mejora continua. Los cestos están dispuestos en la vía pública, en las intersección de: Esteban Adrogue y Av. Espora, en la esquina del Colegio Nacional; en Roca y Seguí, en la plaza San Martín; y en Macias y Mitre. De esta manera se reduce notablemente la generación de residuos en el municipio”.

“Para aquellos que se preguntan a dónde van los residuos y cómo es el ciclo se informa que los cestos se vacían tres veces por semana y se genera un pre-acopio. El resultado hasta ahora es un éxito y vale destacar que se debe a una política de gobierno que comenzó en el 2007 con Giustozzi y se prolonga en el tiempo”, señaló Garrido.

Los residuos son trasladados para su disposición final según el material a tres empresas diferentes. El vidrio se traslada a Molina Ferba S.A. con un peso mensual de alrededor de 1200 kg. El caso de los plásticos es de alrededor de una tonelada y es llevado a Reciclar S.A.. Y la recolección de papel es la que más genera con aproximadamente dos toneladas mensuales y se lleva a Papelera del Plata. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua