Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentación de Convocatoria Popular

(23/10/14 - Lomas de Zamora)-.El pasado martes 21, ante un salón pleno de militancia lomense y prensa se realizó la presentación de Convocatoria Popular (CP)como fuerza política en Lomas de Zamora.

Con la presencia de Pedro Wasiejko (Secretario Adjunto Nacional CTA de los Trabajadores, Secretario General FeTIA-CTA), de Eduardo Sigal (Frente Grande), Carlos Raimundi (Diputado Nacional -SI), todos integrantes de la Mesa nacional de CP y de representantes del Partido Comunista, el Frente Grande, Forja y Miles.

En la apertura de la actividad se difundió y expresó la solidaridad más plena con el Centro de Formación Laboral Nº 1 de Lomas, en deplorables condiciones edilicias y tomado desde el martes 14 de octubre.

Wasiejko, en su intervención, dejó claro que la voluntad política de sostener y profundizar los cambios de esta Década solo son posibles avanzando más en unidad, organización y poder popular. Y esa direccionalidad política contribuye a expresar Convocatoria Popular a nivel nacional y a nivel local, aquí, para que se materialicen efectivamente las mejores políticas sociales en nuestro distrito.

Frente a la preocupante ofensiva del Imperio que se expresa en nuestro país con Patria o Buitres, reiteró que la integración latinoamericana es la clave para resistir los intentos restauradores de la Derecha.

Acercaron su presencia y adhesión: Movimiento Evita, Comisión de Salud y Mujeres al Sur de Proyecto Nacional, Frente Transversal, Centro de Estudios El Ombú, Centro de Estudios Dardo Cabo, Comisión de Solidaridad con Palestina, Barrios x Memoria y Justicia-Lomas, Partido de la Liberación, Partido Intransigente, Nuevo Encuentro y referentes sindicales de la Lista 10 de Lomas de la CTA de los Trabajadores, SUTNA, FeTIA-Comercio, CICOP, SUTEBA-Lomas, la CONAT, entre otros.

Griselda Hairala y Martina Fernández, referentes locales de Propuesta Política de los Trabajadores, expresaron su satisfacción por el avance que significó el lanzamiento de Convocatoria Popular Lomense. Y refirieron la continuidad de las mesas de difusión, y la presencia en la resolución de las demandas de las barriadas de nuestro Municipio y otras actividades que se están desarrollando.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua