Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reclamo Estudiantil por Infraestructura

(23/10/14 - Almirante Brown)-.Durante la jornada de ayer estudiantes y docentes reclamaron por mejoras edilicias y de infraestructura para distintos establecimientos del distrito. El reclamo fue en primer lugar ante el Consejo escolar, donde acordaron un petitorio con sus reclamos y luego marcharon hasta el Palacio Municipal para reclamar al Intendente Bolettieri que destine el dinero del Fondo Educativo Docente para realizar las mejoras que están reclamando. 

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 41, el Comercial y Nacional de Adrogué y distintas escuelas de Glew, junto a docentes y militantes estudiantiles marcharon ayer por las calles de Adrogué en reclamo de mejoras  en mobiliario, de infraestructura y en algunos casos de la construcción de aulas completas e incluso escuelas.

Los estudiantes del ISFD 41 exigieron además el llamado con carácter de urgente a licitación para el edificio propio del profesorado, que ya había sido licitado a principios de año, pero cuyo llamado se cayó por el aumento del dólar.

La primera parada de los manifestantes fue en el Consejo Escolar, donde fueron recibidos por los consejeros Herrera, Villanueva y Batkin del Frente para la Victoria, los que acompañaron sus reclamos y firmaron con estos un acta de compromiso de acciones a desarrollar que comenzará a cumplirse en la jornada de hoy.

Luego de ser atendidos por los consejeros los estudiantes prosiguieron su marcha, en este caso hacia el Palacio Municipal donde pretendían reclamar al Intendente Daniel Bolettieri lque destine los ingresos del municipio por el Fondo de Financiamiento Educativo Nacional a la reparación y el mantenimiento de las escuelas públicas del distrito.

Los estudiantes manifestaron su decisión de volver a realizar sus movilizaciones de ser necesario e incluso de profundizar estos reclamos de no ser atendidas sus demandas.   

Reporte Sur, único medio presente, brindará mañana Viernes la desgrabación completa de las entrevistas exclusivas realizadas a representantes de los estudiantes que se manifestaban y al consejero Leonardo Herrera luego de finalizada la protesta. 

Informe y Fotografías: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua