Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Universidad de Almirante Brown tiene media sancion

(23/10/14 - Congreso de la Nación, Nota de Tapa)-.En la sesión de ayer, la Cámara Baja  aprobó el proyecto de ley que crea una Casa de Altos Estudios en el distrito  del conurbano sur. El proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown  cuentan con media sanción tras ser aprobado hoy  por la Cámara de Diputados de la Nación,  por lo que ahora pasará para su tratamiento a Senadores.

“Con esta media sanción estamos más cerca de la concreción de este gran sueño que tenemos  los vecinos de Almirante Brown. Esta universidad está pensada como factor de igualdad de oportunidades. Tener una Casa de Altos Estudios en la región permitirá seguir democratizando la educación superior, la proximidad  posibilitará  que  sectores que veían como algo lejano poder  cursar una carrera universitaria ahora ahora podrán hacerlo", aseguró el prosecretario de Coordinación del Senado de la Nación y referente del Frente para la Victoria local, José Lepere.

El proyecto fue aprobado con 173 votos a favor y 53 abstenciones  y con presencia de  vecinos del distrito, en gran medida jóvenes, que se acercaron al Congreso y se quedaron hasta la medianoche en respaldo a una iniciativa  que beneficiará  a os habitantes de la región. 

Este proyecto fue presentado el año pasado por el Frente para la Victoria  a Victoria, a través del diputado Carlos Kunkel,  y  entre sus fundamentos  considera que una Casa de Altos Estudios para Almirante Brown y su región de influencia contribuirán a su desarrollo económico, social y cultural, al promover una oferta académica que forme recursos humanos calificados para  su zona de influencia.

“Con casi 600 mil habitantes, Almirante Brown es el único distrito de esa envergadura que no cuenta con una institución de educación superior. Creemos que los vecinos de nuestro distrito merecen tener su universidad que también  beneficiará a los habitantes de Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente y que será una principal fuente de profesionales para el Parque Industrial de Brown y otros polos productivos regionales”, explicó Lepere.

Merece destacar que la universidad ya tiene su sede, ya que en el 2007 el Concejo Deliberante autorizó al  Ejecutivo adquirir un predio en Burzaco, conocido como la Quinta Rocca en Burzaco, de 13 hectáreas parquizadas que servirán para  la instalación de la futura la casa de altos estudios.
“Están dadas todas las condiciones  para que la universidad sea una realidad”, aseguró Lepere y agregó: “Hablar hoy de la creación de nuevas universidad, de la posibilidad de que miles de jóvenes del conurbano  vuelvan a apostar a la educación  como herramienta para construirse  un porvenir mejor es hablar de una década de inclusión  y de los logros en materia de educación alcanzados por el gobierno de Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner", los últimos años”,   remarcó Lepere.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua