Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evo pide a los países occidentales que devuelvan los bienes culturales

(18/11/14 - Bolivia)-.El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió ayer lunes a las autoridades de varios países occidentales que devuelvan los bienes culturales que pertenezcan a los pueblos indígenas de su país.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), Morales ha pedido a las “naciones que en el pasado invadieron y robaron los bienes culturales de los pueblos indígenas” que “devuelvan diplomáticamente esos bienes culturales” a todos los “pueblos indígenas del mundo”.

“Sabemos que son miles de bienes culturales” los que están “en manos de países de Europa y Estados Unidos, de tantos países”, ha afirmado el presidente boliviano, según el medio boliviano ‘La Razón’. El jefe del Ejecutivo boliviano ha pedido que estos bienes se devuelvan “bajo negociaciones diplomáticas no bajo presión”.

Según el presidente boliviano, varios pueblos indígenas sufrieron saqueos a manos de europeos hace varios siglos y pide su devolución. “Ese es nuestro gran deseo”, ha explicado Morales.

El mandatario ha hecho estas declaraciones tras la devolución de una estatuilla indígena por parte del Gobierno suizo. “Agradecemos al Gobierno de Suiza poder hacer gestiones conjuntas”, ha expresado Morales en un acto celebrado por la recuperación de esta pieza de arte indígena.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua