Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Década Ganada del Pepe

(18/11/14 - Uruguay)-."Ésta fue una década donde se creció al 5,8% en promedio y se aumentó en un 10% los indicadores de todo el siglo pasado, incluyendo la bonanza del primer batllismo", aseguró el presidente uruguayo.

Por otro lado el presidente uruguayo, José Mujica, quien finaliza su mandato, el segundo del Frente Amplio Uruguayo en su paíz, aseguró hoy que los últimos diez años de su país son "la década ganada", con las dos administraciones del Frente Amplio.

“Pero que pasó en esta última década. Ésta no fue una pérdida sino una década ganada. Una década donde se creció al 5,8% en promedio y se aumentó en un 10% los indicadores de todo el siglo pasado, incluyendo la bonanza del primer batllismo en todo ese período 2,8% en promedio anual”, aseguró este martes el mandatario en su audición de Radio Uruguay.

Y estos indicadores, dijo, "destruyen" la teoría que utiliza la oposición de que este resultado fue consecuencia de un viento de cola y recordó que Uruguay creció 68% en esta década, cuando Brasil alcanzó un 37% de crecimiento.

“Todo esto no fue obra del viento de cola sino que a las condiciones internacionales se sumaron políticas concretas que hicieron multiplicar la fuerza que daba la coyuntura y esto lo vivió todo el país", aseveró el mandatario de 79 años.

"El Fondo Monetario Internacional reconoce que el Uruguay está entre los 13 países en que más creció el PBI en esta década y nos ubica en el conjunto de naciones que duplicaron su productividad”, finalizó.

Fotografías: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua