Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » San Martín C dio el gusto

(18/11/14 - San Martín de Burzaco, Nota de Tapa)-.En una tarde soñada el el equipo azul de Cristian Ferlauto empató con Atlas y mantuvo la diferencia de dos puntos que lo impulsó a la Primera C después de varios años de frustraciones.

Desde primera hora de la tarde el sol acompañó al Pueblo Burzaquero que en grandes cantidades colmó las tribunas del Florencio Boga a la espera de que su equipo concretara el tan postergado ascenso de categoría.

Es que de manera increíble el ascenso la había sido esquivo al equipo del sur en los últimos torneos, los que lo tuvieron siempre como uno de los más importantes animadores.

En esta ocasión dirigidos por un hombre de la casa como Cristian Ferlauto, quien defendiera por años los tres palos azules y con un conjunto que incorporó jugadores de nivel para sumarse a una base ya existente volvieron a ir por la hazaña.

Y todo parecía preparado para que esto así sucediera, ya que en los primeros minutos del juego el conjunto dirigido por Ferlauto virtualmente atropelló a los marrones y llegó con grandes chances de convertir a la valla visitante.

No obstante el Florencio Boga se quedó mudo cuando a los 30 Maxi Torres, en la primera llegada de peligro para la visita, abría el marcador para los Marrones y por algunos momentos puso a su equipo en la divisional C.

El gol pareció golpear duramente a los locales que perdieron precisión y solo avanzaron sobre el arco rival de manera confusa y más con ganas que con luces fue por el empate que llegaría con un remate de tiro penal por parte de Nahuel Sica, que efectivizó una infracción cometida a Néstor Herrera y que cambiaría por gol desde los once metros.

El gol que llevaría el empate no aportó, no obstante, la tranquilidad que San Martín necesitaba, por el contrario, el accionar de los locales comenzó a diluirse y así llegaría el final de la primera parte.

en el complemento, las parcialidad burzaquera esperaba ver a su equipo arrasar a la visita, pero ocurrió todo lo contrario. acuciado por la necesidad del resultado Atlas se llevó por delante a los Azules y tuvo no pocas oportunidades de alcanzar la victoria.

Cuando faltaban apenas unos minutos para el final, una invasión al campo de juego por parte de la parcialidad local mantuvo el partido suspendido algunos minutos y al retomarse el mismo el arbitro anunció que se jugarían nueve minutos más, para desesperación de todo Sanma.

A partir de allí, si bien no fue el protagonista San Martín logró neutralizar al visitante e incluso tuvo el gol del triunfo cuando de contra colocó un zapatazo impresionante, espectacularmente despejado por Bello.

Y parecía nomás que terminaba el partido, volvieron a atacar los del reality y Scurnik se hizo con el balón y se zambulló al suelo, y cuando iba a levantarse una segunda invasión y otra vez todo detenido.

Fue más breve esta interrupción y un par de minutos después el juez del encuentroa nunció que se jugaría un minuto más, que, como es de imaginar no fue apto para cardíacos.

Y finalmente ocurrió, el silbato final, el delirio de los jugadores locales, de su gente y un festejo que llegó potenciado por los intentos frustrados de las temporadas anteriores.

La tarde agonizaba, y la alegría de los de Burzaco seguía intacta con un festejo que después de la cancha se prolongó en cantidad de vehículos circulando por la ciudad y haciendo sonar sus bocinas.

San Martín de Burzaco formó con: Federico Scurnik; Cristian Brisuela, Walter Aguayo, Barros, Santiago Barrionuevo; Sebastián Ortega, Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Néstor Herrera; Daniel Sosa y Maximiliano Maciel.

Fotos e informe: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua