Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El gobierno ha escuchado el pedido de las organizaciones sindicales"

(04/12/14 - Gremiales)-.El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor, Mario Calegari dijo, además, que que los gremios se reunirán durante esta jornada para "evaluar el levantamiento del paro".
  
"El anuncio de la Presidenta es importante, fue bueno, se ha escuchado el pedido de las organizaciones sindicales; y por eso nos vamos a juntar, o a hablar por teléfono, con los demás gremios para ver cómo seguir", manifestó Calegari en declaraciones en Radio La Red al ser consultado sobre el eventual levantamiento del paro previsto para los próximos días.

Agregó que "esto afloja un poco las tensiones, no es la solución final, pero esto huele a que podemos seguir conversando para resolver el problema de fondo".

"Tenemos que hacer esta corrección a los problemas que tenemos los gremios del transporte", dijo, tras considerar que el impuesto a las Ganancias está "desfasado".

Calegari también manifestó que "no" lo "sorprendió" el anuncio presidencial formulado ayer en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), porque "es un pedido que venían haciendo todas las organizaciones, y con buen criterio, ahora, llega esta medida".

Sobre el bono que pedían por fin de año, otro de los reclamos esgrimidos desde la UTA, el secretario de Prensa del gremio, afirmó que "todavía" no han "acordado" al respecto.

"Los que convocaron al paro se quedaron sin motivos”
El secretario general de la CGT, Antonio Caló, ponderó el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de eximir del pago de ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre a quienes perciban un salario inferior a los 35.000 pesos, al calificarla como “una medida justa" y "una buena noticia", y sostuvo que "los dirigentes que estaban dispuestos a convocar un paro por este tema se quedaron sin motivos”.
  
“Es una medida justa y buena porque descomprime la situación de los trabajadores de cara a estas Fiestas”, evaluó Caló en relación a esta decisión de la mandataria, que fue anticipada en el cierre de la 20° Conferencia de la UIA.

En ese sentido, Caló consideró que “se trata de una buena noticia para los trabajadores de casi todos los gremios, ya que $35.000 es una cifra elevada”.

“Con esta medida, en mi sindicato, serán muy pocos los que pagarán ganancias sobre el medio aguinaldo. La mayoría de los metalúrgicos saldrán favorecidos y lo mismo pasará en otros sindicatos”, observó el máximo referente de la UOM.

El titular de la CGT consideró que “ahora, de cara al año que viene, falta sentarse a discutir con el Gobierno la modificación de la tablita” que fue diseñada por el ministro de Economía de la Alianza, José Luis Machinea.

“Creo que nos tenemos que sentar a dialogar sobre este tema en el 2015. De lo que estoy seguro es que con este anuncio, los dirigentes que estaban dispuestos a convocar un paro por este tema se quedaron sin motivos”, enfatizó.

"No creo que en este momento estén dadas las condiciones para un paro"
El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, confió en que “se levanten las medidas de fuerza” previstas por algunos gremios, luego de la decisión oficial de que los que ganan menos de 35 mil pesos mensuales no paguen el Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo de fin de año.
  
“Yo soy muy respetuoso de las determinaciones de cada sector sindical, no obstante, no creo que en este momento estén dadas las condiciones (para un eventual paro) dada esta respuesta contundente que ha dado la Presidenta. Me parece que en esta circunstancia no hay motivación”, apuntó en declaraciones a radio América luego de que ayer Cristina Fernández de Kirchner anunciara la exención en la Conferencia de la UIA.

Martínez agregó hoy que cree que “en las asambleas que se realicen a partir de ahora, se evaluará levantar esa medida”.

Sobre el reclamo del bono de fin de año, dijo que “más allá de los acuerdos y de esta consideración”, el otorgamiento tiene que ver “con una relación específica de cada una de las actividades”.

“Justamente cada uno sabe, en su actividad, qué margen tiene en función de lo que han sido las utilidades de ese sector empresario", afirmó Martínez.

Asimismo evaluó que será un “diciembre tranquilo" donde "se seguirá debatiendo para mejorar el año que viene la inflación que nos afecta, así como los daños colaterales que ocasiona”.


“Yo sé que el gobierno está haciendo todo lo posible y sabemos que hay sectores especulativos”, consideró Martínez, tras evaluar que “este modelo no es de pertenencia política” sino que busca “el desarrollo del pueblo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua