Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maia va por más en febrero

(04/12/14 - Almirante Brown)-.La pequeña padece, además de parálisis cerebral, escoliosis severa que llegó a generarle “una desviación de cien grados” pero gracias al tratamiento que pudo desarrollar en China tuvo importantes avances en su calidad de vida.

Actualmente Myriam Córdoba (foto), mamá de Maia, sigue con la campaña de recolección de tapitas para juntar el dinero que le permita a Maia volver a China a realizarse un nuevo trasplante de células madre. Ahora, está en marcha la venta de una rifa navideña.

La campaña continúa, pero la salud de Maia es ahora central. Es que la nena de 9 años también padece escoliosis severa, que llegó a generarle “una desviación de cien grados, lo que le provoca muchos dolores de espalda”, según había declarado Myriam Córdoba, hace unos meses, para lo cual era necesaria una nueva cirugía.

“Maia está ahora en plena lucha. La última semana se terminó de hacer el último estudio para esta cirugía que se tiene que hacer, en la Clínica del Niño, en Quilmes. Este jueves se sabrán los resultados. A partir de ahí, la llevamos al cirujano para que los médicos determinan el tipo de prótesis que va a usar y nos dijeron que la van a operar en los primeros días de febrero”, detalló la madre de la pequeña. “Después, en lo que respecta al viaje a China, falta mucho. Ella todavía se tiene que recuperar de la operación”, completó.

Rifa navideña. El sorteo “Todos x Maia” se realizará el 20 de diciembre por la Lotería Nacional. La rifa tiene un valor de 10 pesos. 

“Con el tema de la rifa venimos muy bien. La gente se sumó muchísimo, hay una buena movilización y se ve que muchos quieren colaborar con Maia. Ya llevo dos años de lucha y es mucho esfuerzo todo esto, por lo que es importante que la gente siga colaborando como lo viene haciendo, y por eso estoy agradecida”, afirmó Myriam.

La chiquita necesita viajar a China para que le practiquen el segundo trasplante de células madre. El tratamiento se inició en 2012 y durante nueve meses, Maia había mejorado notablemente. A partir de las mejoras, fue convocada para un segundo trasplante.

Balance del 2014. Myriam calificó el año como “bastante complicado”. Sin embargo, se mostró optimista de cara a lo que viene ya que “la campaña se volvió mucho más masiva”.

“Estamos repuntando. Nos enfocamos mucho a lo que es la cirugía de Maia, lo que hizo que se frene un poco la campaña, pero era la prioridad. La cirugía se tiene que realizar de urgencia. Ahora que está todo bastante preparado con ese tema, nos estamos enfocando para lo que es el viaje a China y todo eso, para ir equiparando. Estamos seguros que van a empezar a llegar las respuestas que necesitamos”, concluyó.

¿Cómo ayudar? La recolección de tapitas de plástico de aguas y gaseosas continúa los fines de semana en el Circuito de Longchamps, ubicado junto a la feria artesanal. Se realiza todos los sábados y domingos -desde las 14- con un único objetivo: que Maia pueda volver a China, a realizarse la segunda parte del tratamiento con células madre.

Todos aquellos que deseen colaborar mediante depósito de dinero pueden hacerlo en la caja de ahorro 517673/5 de la sucursal 5029 del Banco de la provincia de Buenos Aires, CBU: 0140-0823-0350-2951-7667-353.

Fuente Inforegión
Foto Archivo Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua