Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Por qué USA y la UE se negaron a condenar al nazismo?

(12/12/14 - ONU)-.En un pleno de la organización plurinacional llevado a cabo hace pocos días, la Organización de las Naciones Unidas expresó una tajante condena el nazismo con la oposición de EEUU, Canadá y Ucrania, y la abstención de la Unión Europea.

Estados Unidos, Canadá y Ucrania se aislaron ellos mismos al rechazar votar a favor de una resolución rusa en la ONU que condena el enaltecimiento del nazismo, considera el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov.

A favor del de la resolución propuesta por Rusia en la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU se pronunciaron 115 países, 55 se abstuvieron y EEUU, Canadá y Ucrania votaron en contra. Los países de la Union Europea se abstienen.

«Who is who!!! EEUU, Canadá y Ucrania se aislaron. Solo esta troika votó en la ONU contra la resolución rusa que condena el nazismo, 115 países estaban a favor del proyecto», escribió Pushkov en su Twitter.

Por su parte, en el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores indicaron que la postura de Ucrania en la votación resultó «abrumadora y alarmante».

«Abruma y alerta la postura de Ucrania; cuesta comprender cómo un país que sufrió la totalidad de los horrores del nazismo e hizo un aporte considerable en la victoria común pueda votar contra el documento que condena el ensalzamiento de la ideología nazi», dice el comunicado.

Moscú espera que la aprobación de la resolución envíe «una señal clara a los países donde urge tomar medidas firmes para luchar contra los intentos cada vez más frecuentes de ensalzar el nazismo».

*Por Carlos Debiasi, El Correo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua