Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza la Escuela de Policía local

(16/01/15 - San Vicente)-.Desde el 5 de enero último, se encuentra en pleno funcionamiento la Escuela de Policía Local, temporalmente en las instalaciones de la E. E. M. Nº 2 de San Vicente, para instalarse definitivamente, a partir de febrero, en el predio del Camping Municipal, frente a la Laguna Del Ojo.

El Sub Comisario, Leonardo Papavero, señaló que están cursando 54 mujeres y 40 hombres que deben aprobar 21 materias, con un total de 1280 horas, distribuidas en 24 semanas de formación (6 meses), egresando como Agente Auxiliar en Seguridad Pública para la Prevención Local.

El funcionario destacó, además, que "éstos nuevos agentes desarrollarán las tareas de seguridad pública y prevención en nuestro distrito, lo que implica un hecho inédito en cuanto a la incorporación de efectivos para la seguridad de San Vicente, con el agregado de que son vecinos y podrán interpretar mejor las problemáticas y necesidades locales, desde el conocimiento del propio territorio y desde la idiosincrasia de sus habitantes, ya que la instrucción hace foco en el compromiso con la gente en el marco de la puesta en valor de la policía de proximidad con el ciudadano"

Es importante destacar que desde la implementación del CPC en San Vicente, han disminuido considerablemente las estadísticas delictivas, según los informes diarios y detallados emanados de esa fuerza de seguridad, que se encuentra a cargo del Comisario Juan Carlos Tessio y que con la incorporación de los nuevos agentes en julio, mejorarán notablemente las condiciones de seguridad para los habitantes del distrito.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua