Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los artistas del Conurbano Sur comenzaron a mostrar su arte en Cosquín

(16/01/15 - Música Popular)-.Dos meses de esfuerzos, de dedicación y de intensas jornadas de competencia en el Teatro Cosmopolita de Llavallol fueron necesarias para que los siete finalistas del Pre Cosquín de la Delegación de Lomas de Zamora tengan la oportunidad de demostrar por qué están a la altura para participar en una de las ‘lunas’ del Cosquín 2015.

Ellos son: en el rubro Ballet Atamisqui; en Pareja Danza Estilizada, Verónica Leni y Gastón Gatti; en Conjunto de Malambo, El Trapial; en Conjunto Instrumental, Derrape; en la categoría de Solista Femenino de Folklore, Amelia Martín; en Solista Masculino de Folklore, Alejandro Maldonado; y en Solista Femenino de Tango, Mariana Novoa.

Desde el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP), uno de los coorganizadores del Pre-Cosquín en noviembre, junto con la Fundación Conurbano, mostraron su satisfacción y sus mejores expectativas en las vísperas de la fase previa al Festival Nacional.

“La verdad que fue todo muy bueno, tuvimos un nivel impresionante. Nos llamó mucho la atención algo que no había pasado nunca y es que todos los artistas tuvieron un mejor desempeño en Cosquín que en la serie. Normalmente pasa al revés, por una cuestión de nervios. Eso nos puso muy contentos”, había apuntado el presidente del CAEPP, Marcelo Federico.

La competencia. Arrancó ayer y culminará este viernes, aunque se prevé que se extienda hasta la madrugada del sábado. “El festival arranca a las 22 y termina, normalmente, cerca de las 5 ó 6 de la mañana”, apuntó Federico. 

Amelia Martín (solista vocal femenina de folklore) dueña de un importante timbre de voz, fue la primera en presentarse, ayer, y quien, por lo tanto, inauguró la participación de la subsede Lomas de Zamora en la ciudad cordobesa. 

El ballet Atamisqui, la pareja de Verónica Leni y Gastón Gatti, el conjunto de malambo El Trapial, el conjunto instrumental Derrape, el cantante solista Alejandro Maldonado y la solista de tango Mariana Novoa, se presentan en la jornada de hoy, según confirmaron desde el CAEPP.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua