Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El colonialismo occidental estimuló ataque en París"

(16/01/15 - Francia)-.El fundador de Wikileaks, Julian Assange, señaló que la política desestabilizadora de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Medio Oriente y África estimularon ataques como el ocurrido en París, Francia.

En los últimos días un total de 17 personas ha perdido la vida a causa de los atentados terrorista perpetrados en París, entre ellos el ataque a la sede del semanario Charlie Hebdo, donde fallecieron 12 personas.

Al respecto, Assange señaló que “cada día se está produciendo una masacre de esa magnitud en Irak y otros países del mundo árabe”.

“Francia en particular ha participado en el suministro de armas a grupos violentos en Siria, Libia y en la recolonización del estado africano de Mali”, puntualizó el editor, al añadir que eso estimuló el ataque, en este caso usando un objetivo fácil como la redacción del Charlie Hebdo.

Reveló que aun cuando el servicio secreto francés conocía de las actividades de los responsables de la masacre, dejaron de vigilarlos.

“Hay muchas preguntas. Por ejemplo, ¿por qué las oficinas de Charlie Hebdo no estaban mejor protegidas, dadas las duras críticas de la revista al Islam? O ¿cómo pudieron conseguir conocidos jihadistas armas semiautomáticas en Francia?”, expresó Assange.

El miércoles pasado fue atacado por dos sospechosos el semanario satírico Charlie Hebdo, lo que dejó 12 fallecidos y varios heridos.

En las primeras horas del jueves pasado se produjo otro tiroteo, en esta ocasión en la comuna de Montrouge, al sur de París, en el cual un policía perdió la vida. También varias mezquitas y lugares vinculados con la comunidad musulmana fueron objeto de ataques en diferentes lugares de la nación.

Otro tiroteo tuvo lugar en horas del mediodía del viernes pasado al este de París, protagonizado por un individuo que entró en un supermercado y tomó a varios rehenes, incluidos mujeres y niños. El viernes en la tarde, dos operaciones policiales simultáneas en dos puntos (uno en la misma ciudad y otro más al noreste) lograron neutralizar a los responsables de los actos ocurridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua