Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desmienten a un ministro provincial por no reconocer inversión en obras de gobierno nacional

(17/01/15 - Santa Fe)-.El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, desmintió al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, por asegurar que “la Nación acordó con la Provincia obras de cloacas y viviendas y nada ocurrió”, y dijo que mientras el gobierno santafesino “aumenta las tarifas, el Gobierno Nacional invierte en obras para todos los argentinos”.
  
Ramos criticó a Ciancio por sus dichos y dijo que “cada vez que la provincia aumenta las tarifas, cómo lo hicieron desde el 1 de enero por un 21 por ciento de aumento, tienen que salir a justificarlo y echarle la culpa a alguien”.

“Jamás van a reconocer sus errores y su falta de gestión. Ellos quieren aumentar las tarifas y nosotros invertimos en obras para todos los argentinos”, sostuvo el secretario de Transporte de la Nación.

“Ciancio no tiene noción ni gestión. Cada aumento tarifario repercute en el salario de los santafesinos. Cada impuestazo, es una posibilidad menos para el desarrollo de la actividad económica. Santa Fe hoy tiene la energía más cara del país y esto repercute en el bolsillo y en la inversión en la actividad económica”, afirmó.

Explicó que el año pasado “habíamos acordado un plan de obras luego de firmar la convergencia tarifaria. Santa Fe iba a ser la primera en firmarlo y terminó siendo la última; y así pudimos frenar un aumento tarifario que tenían listo para los santafesinos”, apuntó Ramos.

Y continuó: “luego íbamos a consensuar un plan de obras para trabajar y mandaron un proyecto que era un verdadero mamarracho. Tuvimos que rehacerlo con el intendente de Puerto General San Martín, para avanzar con la obra porque la provincia no tenía el proyecto técnico en condiciones”.

“Después de esto, Ciancio no llamó más y nosotros seguimos invirtiendo con muchos municipios e intendencias”, aportó el funcionario nacional.

Agregó que “hoy con la Empresa Provincial de Energía (EPE), tenemos coordinado una obra para la zona norte de Rosario, Granadero Baigorria, de más de 300 millones de pesos; porque estaban haciendo el acueducto allí y no tenían la posibilidad de tener energía. Así es la capacidad de planificación que tiene el ministro Ciancio”, criticó Alejandro Ramos.

En ese marco, el funcionario nacional dijo además que durante la firma del contrato de la segunda etapa del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que beneficiará a 37 localidades de la zona norte y centro de Santa Fe, “tanto el jefe de gabinete, Jorge Capitanich y el ministro Julio De Vido, invitaron para que Santa Fe firme nuevamente la convergencia tarifaria para el 2015”.

“Me llama la atención que Ciancio diga que no se hacen obras que prometieron y no mencione al GNEA que es una inversión de 8000 millones de pesos en su totalidad, y el debería ser el primero que tendría que estar trabajando con nosotros”, cuestionó Ramos.

Más adelante, dijo que el ministro Antonio Ciancio, tampoco “menciona nada” de las obras que realiza el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en Santa Fe.

“Es llamativo que un funcionario provincial no se dé cuenta que el gobierno nacional está haciendo obras en toda la provincia de Santa Fe y en todo el país, lo que genera mejor calidad de vida y más puestos de trabajo”, enfatizó Ramos.

En este sentido dijo que “se han invertido más de 700 millones de pesos en 19 departamentos de Santa Fe, en obras de cloacas, obras hídricas, mejoramiento urbano, y viviendas, con el Plan Más Cerca, del Ministerio de Planificación Federal.

Ramos citó además la inversión de 8356 millones en obra pública para escuelas, viviendas, rutas y obras viales en toda Santa Fe, y puso de relieve que Ciancio “tampoco menciona obras nacionales en los aeropuertos que están bajo su cartera”, como la inversión de 55 millones de pesos en Rosario".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua