Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘No quiero gobernar por decreto’

(17/01/15 - Haiti)-.El presidente de Haití, Michel Martelly, calificó el jueves de “importante” celebrar elecciones lo antes posible, en medio de una crisis política que ha afectado al país caribeño.

“Mi plan no es realmente gobernar por decreto, pero un decreto que voy a emitir es declarar las elecciones, las cuales son absolutamente necesarias”, puntualizó Martelly.

El presidente haitiano hizo hincapié en que no tiene ningún plan para abusar de su poder en aras de gobernar por decreto en ausencia del Poder Legislativo, cuyo período constitucional expirará el domingo.

Actualmente, solo 10 de los 30 senadores permanecen en el cargo y ellos no pueden mantener sesiones en el Senado porque se requiere un quórum de al menos 16 senadores, eso significa que ellos no serán capaces de tomar cualquier decisión.

Eso fue la consecuencia de la disolución del Parlamento de Haití el martes, cuando sus miembros no llegaron a un consenso para que los diputados haitianos permanezcan en sus funciones cuyos mandatos habían finalizado el pasado 12 de enero.

El mandatario haitiano, al hacer hincapié en que las elecciones serán “inclusivas, libres y democráticas”, agregó que el Gobierno es capaz de suprimir todos los obstáculos a fin de establecer una paz duradera en el país.

Tales afirmaciones optimistas se produjeron, después de que varios sectores opositores amenazaran con organizar marchas en las calles hasta que el Gobierno abandone el país.

“Estamos decididos a derrocar a Martelly, quien es hoy el mal más grande del país”, aseveró uno de los organizadores de las protestas callejeras.

La oposición le acusa a Martelly de abusar de sus poderes y aprovechar el momento para seguir gobernando el país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua