Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sahara Occidental: un pueblo que resiste

(17/01/15 - Sahara Occidental)-.Se llevó a cabo una jornada sobre derechos humanos en el Sahara occidental en el Centro Cívico Numancia de Santander. 

La charla organizada por la delegación saharaui en Cantabria y la Asociación de amigos del pueblo saharaui Alouda tiene como objetivo arrojar luz sobre las detenciones, desapariciones, fosas comunes y otras prácticas de violaciones de derechos humanos cometidas por el estado marroquí contra el pueblo saharaui. 

Asisten el delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyún, María López, la  delegada saharaui  en Cantabria, Mueina Chejatu, miembros de  Alouda Cantabria, Diaspora Saharaui Bizkaia, Carlos Sánchez, Secretario Gral. de CC.OO. de Cantabria y a Mª Jesús Cedrùn. Secretaria Gral. de UGT en Cantabria  entre otros. 


La poesía también estuvo al servicio de la causa saharaui en los poemas que recitó Fatma Galia durante la  jornada  y que precedió el debate sobre la situación actual del conflicto y los retos que supone para Marruecos afrontar la nueva etapa del conflicto a las puertas de una revisión de la situación de la MINURSO por parte del Consejo de Seguridad en abril de 2015 y el aislamiento internacional en el que se encuentra Marruecos tras su negativa de permitir a la jefa de la MINURSO desarrollar su labor así como sus obstáculos ante las negociaciones con el Frente Polisario. 

La Jornada estuvo precedida por numerosos encuentros que la delegación saharaui de Cantabria y el representante del F. Polisario en España. Buchraya Beyun llevaron a cabo con los responsables políticos de las instituciones y con las diferentes fuerzas políticas de la Comunidad cántabra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua