Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presidente egipcio ratifica comicios legislativos para marzo próximo

(06*01*15 - Egipto)-.Las elecciones legislativas serán convocadas en marzo próximo, ratificó el presidente Abdel Fattah El Sisi, acorde con un reporte de fuentes oficiales.

El anuncio fue expresado durante una entrevista del mandatario con el canciller español, José Manuel García-Margallo, quien la víspera comenzó un periplo por Levante en busca de apoyo para la coalición contra el terrorismo de la que El Cairo y Madrid forman parte.

La celebración de los comicios es el tercer y último paso del mapa de ruta presentado por el Ejército para el retorno a la normalidad constitucional tras derrocar en julio del año pasado al presidente islamista Mohamed Morsi, subrayó el mandatario, según el cotidiano oficial Al Ahram.

A principios de esta semana El Sisi ratificó la ley de circunscripciones electorales, paso previo a la convocatoria de las elecciones, que debieron celebrarse en junio pasado, según la nueva Constitución, pero fueron pospuestos en espera de la ratificación de la ley de Circunscripciones.

Asimismo El Sisi solicitó el apoyo de España a la candidatura de su país para ocupar uno de los 10 asientos no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2016-17, una de las prioridades de la política exterior egipcia.

Respecto al conflicto en Siria, el presidente egipcio expresó la voluntad de desempeñar un papel protagónico en una solución negociada del conflicto y aseguró que su Gobierno "tiene relación con todas las partes involucradas".

El jefe de Estado egipcio se opuso, en tanto que ministro de Defensa a la anunciada intención de su antecesor, expresada en una reunión pública aquí, de convocar una guerra santa islámica contra el presidente sirio, Bachar El Assad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua