Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » UDA calificó de "muy satisfactoria" la propuesta salarial del gobierno bonaerense

(06/01/15 - Paritarias Docentes)-.La Unión de Docentes Argentinos (UDA) consideró "muy satisfactoria" la propuesta del gobierno bonaerense de incrementar un 8,28% el salario de los docentes sin antigüedad para los meses de enero y febrero, lo que llevaría el sueldo a 5.414,19 pesos.

La secretaria general del sindicato, Edith Contreras, remarcó que "no es lo mismo negociar la paritaria con un piso (salarial) de 5000 que con 5.400 pesos".

Explicó, en declaraciones a Radio Provincia, que “esta propuesta salarial, oscila para enero y febrero entre el 9 al 13% y no se achata la pirámide salarial, al pasar cifras en negro al básico también lo van a cobrar todos los jubilados”.

“Lo que se nos propuso fue superador pero no cumple todas las expectativas. Fue satisfactoria ya que no es lo mismo negociar con un básico de $ 5000 pesos que con $ 5414, ahora vamos con un piso mayor para discutir la paritaria para cerrar el año 2015”, afirmó.

La propuesta del Ejecutivo provincial, concretada ayer y aceptada por los gremios docentes, eleva el sueldo básico de bolsillo de un docente sin antigüedad de los actuales 5.000 a 5.414,19 pesos lo que representaría en este caso un 8,28% de aumento para el primer tramo.

En la negociación se acordó incorporar al básico dos ítems de 338 pesos -que figuran como sumas bonificables y remunerativas- y uno de 110 -que era una suma no bonificable y no remunerativa-.

Además se agregarán 300 pesos como suma remunerativa no bonificable, lo que será percibido por los jubilados y que forma parte del cálculo del aguinaldo.

De este modo, el salario básico pasará de 2200 a 2700 pesos y, como el aumento correspondiente a enero se comenzará a cobrar desde el 1º de febrero, los docentes percibirán desde el corriente mes como piso de una futura negociación un incremento del 21,6% en el básico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua