Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Un país no se cambia con colores, sino con voluntad"

(06/01/15 - Elecciones 2015)-.El diputado nacional habló en un acto que se llevó a cabo en Mar del Plata y durante el cual el dirigente santafesino lanzó su precandidatura presidencial por el Frente Amplio Unen.

Al lanzar formalmente en Mar del Plata su precandidatura presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU), durante un acto que sirvió de cierre del campamento que la juventud socialista realizó en el camping El Faro, en la zona sur de esta ciudad balnearia, Binner dijo que “los únicos colores que debemos defender y por los tenemos que trabajar son el celeste y el blanco de nuestra bandera”.

Acompañado por el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, Margarita Stolbizer (GEN) y Humberto Tumini (Libres del Sur), Binner señaló que “la tarea que hay por delante es enorme y apasionante, por eso el entusiasmo y la alegría tienen que ser aún mayores” y exhortó a los militantes a "trabajar por un proyecto con coherencia, no sólo para el 2015, sino para las décadas futuras”.

“Como lo hicimos en Santa Fe, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para transformar la Argentina con compromiso y solidaridad. Como hizo Tabaré (Vázquez) en Uruguay; Michelle (Bachelet) en Chile; Dilma (Rousseff) en Brasil y Evo (Morales) en Bolivia, vamos a cambiar la derrota por esperanza”, enfatizó Binner.

Según Binner, tiene "un gran equipo y un conglomerado de ocho partidos con un sentido progresista que quiere transformar a la Argentina, además de ser el único que ha presentado un programa económico y que tiene la fe y la condición para saber que hay capacidad de recuperación del país”.

Antes del acto, Binner refirió a la prensa que en su fuerza política no están Mauricio Macri (PRO) ni Sergio Massa (Frente Renovador) porque “le decimos que no a todas las alternativas que ya hemos probado” y explicó que “generar viejas políticas para solucionar viejos problemas no da resultados y por eso buscamos encontrar la creatividad”.

Según Binner, la Argentina “es un país en el que se puede generar una política social que piense en la salud, la educación, los jubilados y económicamente puede atraer a nuevos inversores” y refirió que “es un trabajo a medio y largo plazo, pero podemos llevarlo a cabo”.

Binner aclaró que Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) “no le ha hecho daño a UNEN, porque siempre ha pensado de forma libre” y admitió que “somos conscientes de que hace falta para cambiar el país un trabajo colectivo que no logró Carrió”.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) no coincidió con Binner respecto de Carrió y señaló: “Elisa insultó a los propios socios llamándolos imbéciles y ha puesto en duda la honorabilidad de Binner” y la acusó de “debilitar el proyecto con su acercamiento a Macri y su abandono del UNEN”.

Stolbizer expresó que “nuestros proyectos no tienen la sustentación económica que necesitaría para tener una mayor presencia a través de la publicidad” y contó que “nuestra propuesta es tan simple que puede ser derrotada por anuncios y aprovechar el estado para publicitarse o pintar de naranja hasta los hospitales”.

Stolbitzer admitió que “los oficialismos ganan porque tienen más posibilidad de mostrar su gestión” y refirió que “ganar es necesario porque es la herramienta que nos permite la conversión de la sociedad mediante nuestros proyectos e ideas”.

“No estamos compitiendo para ver qué hacer en caso de llegar al sillón sino ofreciendo una propuesta de cambio para la Argentina”, indicó y añadió que “se puede ganar una elección y mediante el pragmatismo se puede ganar, pero no transformar la realidad, por eso estamos entusiasmado por el programa del frente amplio UNEN puesto que es progresista y tiene un gran programa económico”.

Humberto Tumini, referente de Libres del Sur, declaró que “es importante que la salida del kirchnerismo no sea hacia la derecha, sino a la izquierda” y opinó que “todos los candidatos vienen del menemismo”, en referencia a Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri.

“Argentina necesita una salida progresista”, aseveró Tumini, quien reseñó que “nos fuimos del kirchnerismo porque a partir de 2007 empezaron a dar muestras de no hacer las cosas bien”.

Binner se convirtió en el tercer precandidato del FAU en formalizar sus aspiraciones presidenciales, después de los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, en la grilla de cuatro postulantes que integra Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), luego del portazo de Elisa Carrió.

Tras este lanzamiento, el ex gobernador socialista visitará Córdoba para asistir al Festival de Cosquín, en respaldo a la delegación santafesina, y recorrer luego la ciudad turística de Villa Carlos Paz. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua