Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Campesinos paraguayos exigen renuncia del presidente

(09/02/15 - Paraguay)-.Centenares de campesinos paraguayos en una marcha antigubernamental se han dirigido este domingo hacia la ciudad capitalina de Asunción para protestar contra las políticas del Gobierno y, de esta manera, exigir la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Los participantes han criticado el aumento de las persecuciones a los campesinos y un programa del Gobierno que solo favorece al sector rico de la sociedad y excluye a los pobres.
También, han expresado su denuncia ante el crecimiento de la represión en las zonas rurales, la militarización, las privatizaciones de empresas públicas y la existencia de narcopolítica.

Los manifestantes se han incorporado a otro grupo de campesinos y militantes acampados en la Plaza de Armas, frente al Congreso de la Nación, lugar donde tienen previsto celebrar el martes un acto central.

Esta protesta ha sido organizada por el partido Paraguay Pyahurá (Para un Nuevo Paraguay) y además de la capital, está prevista su celebración en diferentes partes del país.

Desde el viernes, unos 200 campesinos del interior del país sudamericano se encuentran acampados en la asuncena Plaza de Armas, esperando la llegada de otras columnas. Repartir tierra a los labriegos y reformar las políticas agrarias y las de salud y vivienda forman las principales reivindicaciones de estos congregantes.

La mayoría de los paraguayos desaprueba la gestión del presidente Horacio Cartes, quien asumió al poder en 2013. Según los resultados de un sondeo publicado hace meses, un 34 % la calificó de mala y un 20 % de muy mala, mientras que un 3 % de muy buena.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua