Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Políticas como la Asignación Universal por Hijo son las que no se pueden dejar de lado"

(09/02/15 - Derechos Sociales)-.La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, destacó que ese tipo de medidas "son las que deben seguir en este país mientras haya un chico que lo necesite".
  
La funcionaria provincial, subrayó que "el programa nacional Conectar Igualdad es maravilloso, más de 1.730.000 netbook se entregaron a los chicos de escuelas secundarias, lo cual permitió achicar notablemente la brecha digital".

En diálogo con Télam, De Lucía anunció que "a través del trabajo coordinado con el Ministerio de Educación de la Nación y los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, este año tenemos 630 obras en escuelas bonaerenses".

En el marco del Operativo Escuelas que se realiza a lo largo del verano, la Directora de Educación valoró que "son obras que van desde la creación de nuevos edificios hasta tareas de ampliación y refacción, con un monto total de inversión que supera los 3.150 millones de pesos".

"Todo esto se logra con el trabajo coordinado con los gremios docentes, con quienes no sólo discutimos cuestiones que hacen a recomponer el salario, sino también inversión para mejorar la infraestructura escolar", precisó.

También valoró que "unas 2200 escuelas en la provincia han recibido directamente, en una cuenta bancaria que se les hizo a las directoras, una suma de 80 mil pesos cada una para gastos corrientes a lo largo del año, lo cual permitirá atender problemas que en el día a día vayan surgiendo".

A su vez, enfatizó que "políticas inclusivas como la Asignación Universal, sumado a una mejora en la infraestructura, permitieron que se incorporen 150 mil chicos a la escuela" y destacó que "en una política coordinada con los gremios, este año llegamos por primera vez a 500 escuelas de jornada completa de ocho horas, que permite potenciar la educación en orientaciones como cultura, arte y deporte".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua