La funcionaria provincial, subrayó que "el programa nacional Conectar Igualdad es maravilloso, más de 1.730.000 netbook se entregaron a los chicos de escuelas secundarias, lo cual permitió achicar notablemente la brecha digital".
En diálogo con Télam, De Lucía anunció que "a través del trabajo coordinado con el Ministerio de Educación de la Nación y los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, este año tenemos 630 obras en escuelas bonaerenses".

"Todo esto se logra con el trabajo coordinado con los gremios docentes, con quienes no sólo discutimos cuestiones que hacen a recomponer el salario, sino también inversión para mejorar la infraestructura escolar", precisó.
También valoró que "unas 2200 escuelas en la provincia han recibido directamente, en una cuenta bancaria que se les hizo a las directoras, una suma de 80 mil pesos cada una para gastos corrientes a lo largo del año, lo cual permitirá atender problemas que en el día a día vayan surgiendo".
A su vez, enfatizó que "políticas inclusivas como la Asignación Universal, sumado a una mejora en la infraestructura, permitieron que se incorporen 150 mil chicos a la escuela" y destacó que "en una política coordinada con los gremios, este año llegamos por primera vez a 500 escuelas de jornada completa de ocho horas, que permite potenciar la educación en orientaciones como cultura, arte y deporte".