Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Si quieren rendir homenaje a Nisman sería bueno que expliquen por qué en la causa AMIA no hicieron nada”

(09/02/15 - Causa Nisman)-.El diputado nacional Héctor Recalde reiteró hoy sus cuestionamientos a la marcha convocada para el 18 de febrero por un grupo de fiscales y sostuvo que “si quieren rendir homenaje a (Alberto) Nisman sería bueno que expliquen por qué en la causa, en 21 años, los que tienen que hacer justicia no hicieron nada”, en referencia a la investigación por el atentado contra la AMIA.

Recalde sostuvo que “por la presunción de inocencia, no advierten que el acto es funcional a la oposición del gobierno” y dijo que no se trata de “una interpretación”, al advertir que “basta observar quiénes se prendieron ipso facto: todas las corporaciones opositoras, y la mayoría de la oposición”.

“Si quieren rendir homenaje a Nisman sería bueno que expliquen por qué en la causa en 21 años, lo que tienen que hacer justicia no hicieron nada. Y lo que hicieron tienen nombre y apellido y deben ser juzgados este año”, aseveró el diputado nacional del FPV.

Dijo además que “la función hoy de los magistrados no es pedir justicia, es la de investigar y descubrir quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de los atentados, es decir, en vez de pedir, hacer justicia”.

“En una interpretación insólita de la separación de poderes, creen que los únicos que tienen que respetar este principio constitucional son los otros poderes: el Ejecutivo y el Legislativo. Ni esos jueces ni esos fiscales respetan ese mandato supremo”, advirtió el legislador en un comunicado de prensa.

Asimismo, Recalde juzgó de “insólita la pérdida de recato, decoro de algunos que, de tanto ir a la prensa televisiva, gráfica y radial, sólo les falta ir a algún programa de chimentos” y pidió “separar las cosas: el que quiera hacer un cacerolazo que lo haga y el que quiera honrar una memoria también. Pero no es bueno confundirse”.

Sostuvo que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “viene siendo atacada, difamada, insultada, agraviada desde hace mucho” y dijo que “la respuesta que damos desde el campo nacional, popular y democrático es nuestro apoyo a Cristina desde el lugar que cada uno ocupe, pero nuestra fuente es el colectivo, es la calle el pueblo movilizado, la banderas claras sin eufemismos, sin escusas, con claridad”.

“Como decía Perón, nuevamente y más temprano que tarde, le haremos escuchar a Cristina esa voz maravillosa que es la del pueblo argentino en apoyo a un modelo que recuperó y amplió derechos y lo seguirá haciendo”, enfatizó Recalde.

Fotografía: Archivo Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua