Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se prevén lluvias y tormentas para esta noche

(09/02/15 - F. Varela)-.La Municipalidad de F. Varela informa a través del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela” la previsión del tiempo para el distrito en las próximas horas.

Según el informe elaborado en las últimas horas por los responsables del servicio municipal realizado en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y utilizando la información de las dos estaciones meteorológicas automáticas que se encuentran en la zona rural de la Capilla y en el Palacio Municipal, aplicando predicciones meteorológicas a corto plazo y a escala local, se prevé que las primeras tormentas lleguen al distrito alrededor de las 21 hs., mientras que el resto llegarán hacia el final de esta noche y durante la madrugada del martes.

El mismo explica que dicho fenómeno se producirá debido que está presente en la región un aire muy cálido, húmedo e inestable, hacia la cual avanza un frente frío, favoreciendo la generación de tormentas. Algunas ya se formaron sobre el Sur de Córdoba y Santa Fe y entre Chacabuco y Saladillo (Bs. As.), y se dirigen hacia el este.

Inicialmente se trata de tormentas aisladas con precipitación leve a moderada en forma de chaparrón de corto tiempo y ráfagas de viento (40 a 60 km/h). Para todo el evento se prevén lluvias de hasta 30 a 50 mm, las cuales pueden ser mayores en algunos sitios puntuales.

Por el momento, MeteoVarela establece preventivamente un IRMet (Índice de Riesgo Meteorológico) LEVE, que luego hacia la noche podría intensificarse.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua