Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Crisis en partido gobernante desata incesantes acusaciones

(24/02/15 - Paraguay)-.La pugna interna desatada en el partido gobernante paraguayo por controlar la presidencia de la agrupación devino en incesantes acusaciones que hoy salpican tanto a los aspirantes como al presidente Horacio Cartes.

La situación irreconciliable de los cuatro grupos que luchan por dirigir el partido Colorado facilitó la imposición directa por Cartes de su candidato, el diputado Pedro Alliaga, y el rechazo de la postulación del senador Mario Abdo BenÃ?tez.

La decisión irreversible de Cartes como parte de su estilo en las relaciones con el partido que da respaldo político a su gobierno no pudo impedir la disidencia de Abdo Benítez apoyado por 14 de los 19 senadores colorados y parte de la juventud de la agrupación, precisamente contrarios a dictados unilaterales.

Pero más allá de esa realidad, la batalla partidaria mostró en forma realmente impresionante, las peores acusaciones hechas por los dos sectores de un partido golpeado públicamente por señalamientos de corrupción, vinculaciones actuales con el narcotráfico y soporte durante años del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989).

Los defensores de Alliaga lanzan serias acusaciones a Abdo Benítez, cuya familia y él mismo estuvieron al lado de Stroessner, en el poder y hasta en el exilio y quien acaba de señalar que, en su momento, cuando haya sentimientos menos apasionados, se va a poder hacer "un juicio más equilibrado" sobre el dictador.

Pero para compartir el supuesto pecado recordó que en todas las campañas del partido Colorado nadie pudo evitar se dediquen canciones al tirano ya fallecido o se muestren retratos suyos además de propuestas de homenaje.

Como si fuera poco, agregó que los principales dirigentes colorados acusados de relaciones con los traficantes de drogas vetaron su candidatura y formaron filas junto al seleccionado por Cartes.

Paralelamente, sus seguidores, además de apuntar la poca experiencia de Alliaga en el ámbito de dirección nacional del partido, señalaron fue acusado por utilizar ilegalmente el poder y los recursos de los cargos ocupados hasta ahora para comprar voluntades y apoyos entre militantes colorados.

En definitiva, los dos candidatos disputarán la presidencia colorada en las elecciones internas de este año pero el carácter de la campaña hace esperar que la exposición de eventuales trapos sucios seguirá adelante.

*Por Javier Rodriguez Roque, Imagen activa

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua