Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » UDOCBA anunció paro para el inicio de clases en provincia de Buenos Aires

(24/02/15 - Paritarias Docentes)-.El gremio docente confirmó que no iniciará las clases el lunes próximo ante la falta de una propuesta de aumento salarial "satisfactoria" por parte del gobierno provincial y resolvió que desde ese día realizará un paro por tiempo indeterminado.

Se trata de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) que en un plenario de delegados resolvió este lunes la suspensión de exámenes y paro por tiempo indeterminado a partir del 2 de marzo.

Nota Relacionada: Los docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta salarial
El secretario general del gremio, Miguel Diaz, explicó que "nuevamente nos encontramos frente al mismo panorama, sin que se haya realizado un esfuerzo que refleje un verdadero interés por el tema salarial docente. Arrancaron con las reuniones en enero y siguen sin entender ni actuar ante la gravedad de la situación".

"Mientras que en muchas provincias las ofertas de aumento salarial elevan el básico a 9.000 pesos, que es nuestro reclamo, en provincia de Buenos Aires nos dicen que recién en agosto nuestro básico llegará a 6.410 ", planteó.

El gremio reclama 9.000 pesos de salario básico, libre de sumas en negro (en cumplimiento del artículo 31 del Estatuto Docente), pago de salarios adeudados, pleno funcionamiento de la obra social IOMA, condiciones de trabajo apropiadas e inversiones en infraestructura escolar y comedores.

Los gremios que conforman el Frente Gremial Docente rechazaron el miércoles pasado una oferta de aumento salarial del 28 por ciento en dos tramos por lo que esperan reunirse esta semana nuevamente con el gobierno para definir el aumento salarial de los maestros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua