Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ultraderechista Frente Nacional encabeza la intención de voto en Francia

(24/02/15 - Francia)-.El ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen encabeza con un 30% la intención de voto de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en Francia el 22 y el 29 de marzo, según un sondeo publicado por la prensa gala.

Según la encuesta, realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) y reproducida entre otros medios por el diario Le Figaro hoy, el FN aventaja por un leve margen a la alianza de la Unión por un Movimiento Popular (de Nicolas Sarkozy) y a la Unión de Demócratas e Independientes (28%), y mantiene una ventaja mayor sobre el Partido Socialista (20%) del presidente François Hollande.

Muy por detrás, de acuerdo a las conclusiones de IFOP citadas por la agencia de noticias EFE, quedan los ecologistas (7%), el Frente de Izquierdas (6%) y los candidatos de extrema izquierda (2%), en una primera vuelta, a celebrarse el 22 de marzo, en la que un 57% de los electores tienen previsto abstenerse, informó la agencia de noticias EFE.

El sondeo no incluye una proyección desglosada por departamentos para determinar el escenario para la segunda vuelta.
De confirmarse esos resultados, el FN duplicaría los votos que obtuvo en las municipales de 2011, cuando sumó un 15% y no consiguió hacerse con el control de ninguno de los consejos generales (diputaciones provinciales).

Los Socialistas verán reducido en cinco puntos el porcentaje conseguido hace cuatro años y la coalición UMP-UDI también se mantendría por debajo del 32% logrado en 2011.

El director de opinión del instituto demoscópico, Jérome Fourquet, sostiene que este sondeo demuestra que el triunfo del FN en los comicios europeos de mayo de 2014 -los primeros en los que terminó en primera posición- no fue un episodio aislado y que puede también vencer en unas elecciones de carácter local, que en principio le son más desfavorables.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua