Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Mis ideas eran contrarias a la fuerza que integraba”

(19/02/15 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.Le edil que abandonara el Frente para la Victoria hace un años y medio decidió volver a la fuerza por diferencias insalvables “que cada vez eran mayores” con la nueva fuerza que había pasado a integrar junto quien entonces era su referente, Darío Giustozzi.

¿Cómo fue el proceso que terminó con tu regreso al Frente para la Victoria?
Nosotros veníamos hablando el tema, discutiéndolo con los compañeros. Tomamos la decisión porque no daba para más el otro espacio y estaos trabajando intensamente en esto.

Mirándolo desde afuera uno se asombra de la forma en que mutó el Frente Renovador que en sus comienzos se presentó como un fuerza "superadora del kirchnerismo" y hoy se ha vuelto una fuerza antinómica.
En mi caso particular cuando seguí a mi dirigente político, que en ese momento era Darío Giustozzi, lo hice pensando que se trataba de una fuerza que iba a expresar una crítica de las cosas que estaba haciendo mal el gobierno, pero apoyando las políticas que el gobierno venía sosteniendo y con las que nosotros acordamos.

Pero después en la práctica no fue así, sino todo lo contrario.

Nosotros en este momento estamos en contra de todas las estrategias políticas, de todos los candidatos que se están sumando al Frente renovador, o sea que no acordamos con casi nada de lo que es hoy.

Imagino que como militante debe ser muy violento que la fuerza que ahora integra participe de una marcha como la del 18 F junto a Cecilia Pando y la viuda de Videla.
Si, por supuesto, nosotros no acordamos con esta postura que ellos plantean. Reitero, en un principio era sostener algunas cuestiones, pero ya no podemos seguir. El tema de los derechos humanos es algo muy fuerte, el tema de las Madres, de los compañeros desaparecidos.

Nosotros siempre enarbolamos esas banderas y las seguimos sosteniendo y esta gente todo lo contrario.

¿Qué fue lo que más influyó en tu decisión de volver al Frente para la Victoria?
En realidad lo principal es el tema de poder expresarse en libertad. estar tranquila, integrar un espacio en el que siempre estuvimos contenidos, con nuestros ideales por delante.

Yo siempre milité esto. En mi caso en particular desde mi banca en Concejo deliberante casi no hablaba porque no podía expresar lo que sentía porque mis ideas eran contrarias a la fuerza que integraba.

Así que bueno, esa libertad, la de volver a militar, a estar con la gente, salir a caminar los barrios y todo lo que en este último tiempo no se pudo hacer.

¿Sentías que no podías militar en los barrios por estar en el frente Renovador?
En realidad si, porque se mesclaba todo, la parte política, la parte ideológica y la gestión.
Además, la gestión ya venía mal.

Los primeros cuatro años de gestión de Darío, desde el 2007, que fue cuando yo empecé a trabajar en Almirante Brown, en este caso en el Consejo escolar, con los recursos nacionales, provinciales, y lo poco que se disponía del municipio fueron buenos, pero después lentamente esto fue decayendo y más aún cuando Darío (giustozzi) se va y queda (Daniel) Bolettieri al frente del municipio.

En los últimos tiempos ya no teníamos ni la mínima respuesta para el vecino.

¿Cómo sentís que fuiste recibida al dar este paso?
La verdad es que me sentí muy bien recibida por todos los compañeros, y están muy copntentos de que hayamos tomado esta decisión y yo también estoy contenta con este tema.

Porque si bien uno toma la decisión siempre hay ompañeros que están de un lado y del otro, pero además hay vínculos con las personas que uno desea seguir manteniendo.
Es la decisión personal de uno, que es muy fuerte y por supuesto, uno la tiene que mantener.

¿Cómo es el futuro de Almirante Brown con las próximas elecciones a la vista?
Creo que va a ser un trabajo bastante árduo, que tenemos que volver a recomponer este espacio, y que tenemos que charlar con todos los militantes y con la gente.

La gente tiene que volver a confiar, porque el pueblo en si, la gente, está muy descontenta.

Creo que vamos a andar bien y a hacer una muy buena elección.

Entrevista y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua