Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otra condena para María Julia

(19/02/15 - Justicia)-.La exfuncionaria del menemismo fue encontrada culpable de realizar contratos irregulares en las obras de refacción de la ex Secretaría de Ambiente.
   
El tribunal Oral Federal 6 dio el veredicto en el juicio que investiga a la polémica María Julia Alsogaray, funcionaria del ex Presidente Carlos Menem. La condena a purgar por los cargos será de 3 años y 6 meses.

La justicia la encontró culpable de irregularidades en las contrataciones para refaccionar el edificio de San Martín 459, en el centro porteño. Por lo que la ex Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, vuelve a estar condenada por hechos de corrupción gestados en la década del '90.

Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta escucharon las últimas palabras de los tres imputados en los tribunales federales de Retiro.

En tanto, la lectura de fundamentos será el 5 de marzo próximo, a las 18. Santiago Bignoli recibió la misma pena y Enrique Kaplan deberá purgar 3 años y 2 meses de condena.

Los tres quedaron, además, inhabilitados de forma perpetua para el ejercicio de la función pública y deberán pagar una multa de 50 mil pesos.

Pese a ordenar la inmediata captura y la prohibición para salir del país, el Tribunal aguardará una eventual presentación de las defensas ante Casación Federal, para determinar la efectivización de la sentencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua