Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Avanza la reapertura del destacamento policial del Barrio Loma Verde, en Malvinas Argentinas"

((19/02/15 - Almirante Brown)-. En horas del mediodía de ayer el concejal Mariano Cascallares, titular del IPS provincial, publicó una nota en la que destacó nuevos aportes del gobierno provincial en el tema seguridad del ámbito distrital.

"Celebramos la iniciativa del gobernador Daniel Scioli destinada a la instrumentación de unidades Antinarco, DDI y Patrullas Rurales en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, que incluirá dos dependencias en Almirante Brown" expresó Cascallares en su perfil de Facebook.

Luego señaló que "mientras tanto, merced a las tratativas que venimos llevando adelante con el ministro de Seguridad Alejandro Granados, se encuentra avanzada la reapertura del destacamento policial del Barrio Loma Verde, en Malvinas Argentinas."

"Meses atrás realizamos gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la apertura de estas dos oficinas policiales y se hizo realidad. Nuestro Gobernador Scioli lo prometió y cumplió" agregó el edil.

"Se trata de una Unidad de Narcotráfico para prevenir el avance de ese fenómeno y de otra de Inteligencia policial. A ello se le agrega la reciente puesta en marcha del CPC local, la entrega de 20 patrulleros y la Policía Local" agregó-

"Seguimos trabajando para que nuestra ciudad tenga la mayor presencia policial posible y cuente con todas las estructuras oficiales que permitan realizar una eficiente prevención de los delitos. Eso es lo que nos reclaman nuestros vecinos y el gobernador Daniel Scioli está dando respuestas concretas" expresó el referente del sciolismo browniano.

"Recordemos que el viernes pasado, el marco de la más profunda descentralización de la seguridad pública que ha tenido la Provincia, el Gobernador y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, anunciaron la reapertura del Liceo, el Colegio Secundario de la Policía, y la creación de Direcciones Departamentales Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) en los 135 municipios, además de que no se renovará la emergencia decretada en seguridad al cumplirse su vencimiento el próximo 2 de abril" continuó.

Cascallares, que también es titular del Instituto de Prevención Social de la provincia recordó que "en diciembre pasado, acompañamos al ministro Granados en la entrega de 20 móviles 0 km y poniendo en funciones a los primeros 160 nuevos policías de un total de 700 (con los efectivos de la Policía local que se están capacitando) que tendrá Almirante Brown en el 2015."

"El número total de nuevos uniformados se completará cuando egresen los 549 efectivos que actualmente están siendo formados en el marco de la nueva Policía de Prevención Local. Esto totalizará más de 700 nuevos hombres que se sumarán a los 987 actuales que posee Almirante Brown" señaló el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria.

Fotografía: Archivo Reporte Sur 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua